Sin miedo a la oscuridad gracias a la iluminación matricial IntelliLux LED® de Opel

  • Tecnología de iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa en los Corsa, Astra, Insignia y el nuevo Mokka
  • Los faros LED forman parte del equipamiento de serie en muchos modelos de Opel
  • La iluminación LED de bajo consumo de energía aumenta aún más la eficiencia
Sin miedo a la oscuridad gracias a la iluminación matricial IntelliLux LED® de Opel

Sin miedo a la oscuridad gracias a la iluminación matricial IntelliLux LED® de Opel | www.britoprensaracing.es

Los relojes se han retrasado una hora con respecto al horario de verano, pero la estación de invierno, con menos horas de luz natural, no es un motivo de temor para los conductores de Opel: desde el Corsa o el Astra hasta el abanderado Insignia, están perfectamente equipados para conducir en la oscuridad con la iluminación matricial IntelliLux LED®.

Entre los modelos con esta tecnología se encuentran los nuevos Mokka y Mokka-e 100%  eléctrico, que también están disponibles con la iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa que no provoca deslumbramientos.

Los faros Full LED con numerosas funciones automáticas también están disponibles en la mayoría de los turismos de Opel, como el Opel Grandland X y el nuevo Opel Crossland. Frente a los sistemas convencionales, las luces LED no sólo ofrecen mayor luminosidad, también cuentan con una mayor duración y son más eficientes, por lo que reducen aún más las emisiones de CO2.

Iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa: precisa, sin deslumbrar y tan luminosa como el día

La iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa es muy superior a los sistemas convencionales o de xenón por su mayor precisión y potencia. Estos faros delanteros inteligentes permiten una conducción más segura y cómoda en la oscuridad, ya que éstos, divididos en una matriz de diodos lumínicos, son capaces de encender y apagar indistintamente cada segmento con el fin de adaptar el haz de luz a las circunstancias del tráfico. En cuanto el coche abandona el entorno urbano los faros matriciales conectan automáticamente la luz de carretera y adaptan continuamente su alcance y la distribución del cono de luz, con independencia de si el coche circula por autopista, carreteras secundarias o muy sinuosas. Los diodos LED se adaptan rápida y automáticamente a las situaciones del tráfico en cada momento. Los LEDs se apagan individualmente en cuestión de milisegundos, convirtiendo la noche en día sin deslumbrar a los demás vehículos, y conduciendo siempre con la mejor visibilidad.

La iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa del Insignia cuenta con 168 diodos LED, 84 por faro. Su elevado número de diodos LED, que se apagan y encienden continuamente, permiten una perfecta adaptación de la iluminación. Tanto los vehículos que se aproximan de frente como a los que se va sobrepasar se “recortan” con gran precisión del haz de luz para evitar su deslumbramiento.

En particular, la iluminación Pixel dispone de una función de autopista mejorada. En las curvas a la izquierda una luz adicional ilumina la zona izquierda, lo que mejora la visibilidad del conductor del carril de conducción mientras la zona derecha permanece suficientemente iluminada para que el conductor pueda ver, por ejemplo, las señales de tráfico. En las curvas a la derecha, la luz ofrece una mayor intensidad hacia la zona derecha con el fin de evitar el deslumbramiento del tráfico que se aproxima en dirección contraria.

Nuevo Mokka con iluminación Full LED de serie

Opel también ofrece una iluminación avanzada en muchos otros modelos. El nuevo Opel Mokka, por ejemplo, cuenta con un completo sistema de iluminación por LED; con faros delanteros, luces diurnas, intermitentes y pilotos traseros con tecnología LED de serie. El nuevo Opel Crossland ofrece faros LED adaptativos en opción, con luz en curva, asistente de luz de carretera y nivelación automática, todo ello integrado en el Opel Vizor, como en el nuevo Mokka. Por su parte, el Astra también incluye desde su gama de acceso, faros completamente LED, llevando al límite la eficiencia del compacto de Opel.

En lugar de los faros LED convencionales, el Grandland X también está disponible con la opción de tecnología LED AFL adaptativa basada en cámara. Gracias al asistente de luz de carretera -que cambia automáticamente entre luz de cruce y de carretera-, el conductor no necesita cambiar manualmente entre un modo u otro para evitar el deslumbramiento de los demás vehículos que circulan por la vía. Los faros LED AFL disponen de hasta ocho funciones: iluminación para ciudad, carreteras secundarias, autopistas, en curva, intersecciones y aparcamientos, además del asistente de luz de carretera y la atenuación automática.

Author: Redaccion

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