Sodikart se hace con el Subcampeonato Europeo de Karting KZ2

Sodikart, que ya subió al podio del Campeonato Europeo de KZ2 en 2021, acaba de conseguir otro título de vicecampeón, esta vez a nivel mundial. Perfectamente apoyado por el equipo CPB Sport, Senna Van Walstijn logró una gran actuación, pasando del 11º al 2º puesto en la Supercopa Internacional de Karting de la FIA en Kristianstad. El holandés consiguió la pole position y el récord de vuelta en la final, y estuvo muy cerca de la victoria en Suecia.

Sodikart se hace con el Subcampeonato Europeo de Karting KZ2
Sodikart se hace con el Subcampeonato Europeo de Karting KZ2 | www.britoprensaracing.com

Con 91 participantes, 23 naciones representadas y 16 marcas diferentes de chasis en la salida, la Supercopa Internacional de KZ2 es una de las competiciones internacionales más disputadas de la temporada deportiva. Una vez más, la marca Sodikart y el equipo CPB Sport estuvieron presentes en este gran evento, logrando un excelente resultado global, como explica Paul Bizalion, director del equipo…

«Mi primera satisfacción es haber tenido nada menos que siete pilotos en la final de KZ2, lo que es una clara muestra de la eficacia del chasis Sodikart y de los conocimientos de nuestro equipo técnico. Tanto en el Campeonato Europeo como aquí en Suecia, nos hemos enfrentado a diferentes condiciones de pista y temperaturas, pero nuestra extrema competitividad ha sido una constante esta temporada. En la final estuvimos a punto de colocar a cuatro pilotos entre los diez primeros, y sólo las penalizaciones por posición incorrecta del carenado delantero nos lo impidieron. Por supuesto, quiero felicitar a Senna Van Walstijn por su actuación y su subcampeonato. Sólo podemos lamentar la colisión en la primera carrera del sábado, que probablemente le impidió conseguir la victoria. Tras su pole position, sus dos victorias y sus dos segundos puestos en las series, y su fabulosa remontada en la final con la vuelta más rápida de la carrera, ha demostrado el rendimiento del paquete Sodi-TM. Enhorabuena también a nuestros constructores de motores, a Thomas Imbourg por su 7º puesto tras las series y a Arthur Carbonnel, un brillante 8º en la final».

¡Qué temporada para Senna Van Walstijn!

«Cuando llegué a la 2ª posición en la final, a nueve vueltas del final, estaba a más de cuatro segundos del líder», explicó Senna Van Walstijn. «En la bandera a cuadros la diferencia se redujo a sólo dos segundos y medio. Por supuesto, esto me da algo de pena, porque tenía el equipo para ganar. Después de la victoria en el Campeonato de Europa en Wackersdorf, seguida del subcampeonato, de nuestros éxitos en el Campeonato de Alemania y en el Trofeo Margutti, me alegro de haber subido al segundo escalón del podio en esta verdadera «Copa del Mundo» de KZ2.»

Cuatro veces entre los seis primeros de las series, Arthur Carbonnel terminó en un buen 8º puesto; Thomas Imbourg (13º) sigue siendo una de las revelaciones de la reunión; Joey Van Splunteren (16º) y Hubert Petit (26º) estuvieron cerca de los diez primeros antes de ser penalizados; Jean Nomblot (36º) tuvo de nuevo la mala suerte de ser víctima de una colisión en la salida; y Nikita Artamonov logró una notable remontada desde el 26º al 19º puesto en la final.

En KZ, el equipo Sodikart tenía grandes ambiciones en Suecia, especialmente tras el 6º mejor tiempo de Adrien Renaudin en la clasificación. Anthony Abbasse también hizo su reaparición con un 6º puesto en las series y un top 10 en la Final antes de ser alcanzado y terminar 13º por detrás de Adrien, 11º, y Douglas Lundberg, 12º, que fue uno de los más rápidos en pista. El desarrollo de la final no confirmó la promesa del principio de la semana.

Después de estas actuaciones tan alentadoras en KZ, todo el equipo Sodikart está decidido a redoblar sus esfuerzos para desempeñar un papel destacado en las próximas carreras.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!