Tesla Model 3 Longe Range

El nuevo Tesla Model 3 no es una opción natural para los coches eléctricos en su versión de entrada Standard Plus. Sin embargo, la variante de largo alcance ofrece una relación precio/prestaciones/alcance inigualable.

Tesla Model 3 Longe Range
Tesla Model 3 Longe Range | www.britoprensaracing.com

Desde su restyling, es como si el Tesla Model 3 ya no temiera a nadie. En Francia, con 13.000 modelos vendidos desde principios de año, no sólo es el coche eléctrico más vendido, sino también la berlina familiar más vendida… Se trata de un bonito guiño a nuestro Peugeot 508 (4.000 unidades) y a otros, que se explica por la llegada de una versión «monomotor» menos potente, menos resistente, pero también más barata (desde 37.800 euros). Sin embargo, como muestran nuestras comparaciones, esta Standard Plus no es tan dominante como la Long Range. Con un precio de 52.990 euros, el más potente de los «3» ofrece una relación autonomía/prestaciones insuperable entre los coches eléctricos.

El Model 3 tiene una potencia combinada de 476 CV
El Model 3 tiene una potencia combinada de 476 CV | www.britoprensaracing.com

Con sus dos motores situados en los ejes delantero (200 CV) y trasero (256 CV), el Model 3 tiene una potencia combinada de 476 CV y 750 Nm de par. Estos valores sólo están disponibles en el pico, es decir, durante un corto período de tiempo, pero son suficientes para ofrecer un rendimiento muy  alto. Las cifras verificadas en la pista de pruebas son implacables: 4,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 12,8 y 23,4 segundos respectivamente en los ejercicios de 400 y 1.000 m D.A. y, por último, una aceleración como una bala de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos… Y no creas que una vez superado el pico, el «3» decepciona, ya que el nivel de prestaciones se mantiene muy por encima de la media en todo momento. Casi se puede olvidar que el americano pesa alrededor de 1.900 kg. Por otro lado, no hace falta buscarlo, los coches eléctricos que hemos podido medir no están a la altura del Tesla. En su rango de precios y tamaño, los competidores están fuera de juego.

Modelo Precio Capacidad batería 0 – 100 km/h 80 – 120 km/h Autonomía Urbano Autonomía Carretera Autonomía Pista
Model 3 Long Range 52 990 € 75 kWh 4,4 s 2,3 s 457 km 426 km 350 km
VW ID.3 Pro S 42 920 €  77 kWh 7,9 s 5,2 s 464 km 388 km 340 km
Mercedes EQA 250 48 600 € 52 kWh 8,5 s 5,9 s 305 km 281 km 260 km
Audi e-tron 55 79 250 € 95 kWh 6 s 3,7 s 320 km 301 km 250 km

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!