Timo Scheider competirá en la ADAC Opel e-Rally Cup

  • Ex piloto oficial de Opel: en el equipo junior de F3 y en el DTM con el Opel Astra
  • En la actualidad compite en el mundial de rallycross: participará como invitado en el ADAC Rally Stemweder Berg
  • Estrella de la televisión: SAT.1 tiene previsto emitir un reportaje con motivo del estreno de la ADAC Opel e-Rally Cup
Timo Scheider competirá en la ADAC Opel e-Rally Cup
Timo Scheider competirá en la ADAC Opel e-Rally Cup | www.britoprensaracing.com

El estreno de la ADAC Opel e-Rally Cup contará con un famoso invitado. Timo Scheider, campeón del DTM en 2008 y 2009, y subcampeón de FIA GT1 en 2005, disputará su primer rally en el ADAC Rally Stemweder Berg los días 11 y 12 de junio. A bordo del Corsa-e Rally, el piloto de 42 años, que volverá a competir en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA la próxima temporada, estará acompañado por el copiloto Tobias Braun (26). “Estoy muy ilusionado con mi primera participación en un rally”, ha declarado Timo Scheider. “No porque presuma de poder hacer algo frente a los especialistas de la parte delantera de la carrera, porque seguro que no será así, sino porque siempre he querido disputar un rally, que es la máxima expresión del pilotaje para mí. Y porque me parece emocionante poder formar parte del estreno de la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos”.

Scheider se unió al trío ganador de la clasificación general con el Opel Astra V8 Coupé en las 24 Horas de Nürburgring de 2003.
Scheider y Opel Astra V8 Coupé en las 24 Horas de Nürburgring de 2003 | www.britoprensaracing.com

Timo Scheider y Opel comparten una larga colaboración. En 1997 el entonces joven de 18 años se convirtió en piloto oficial de Opel en el Benetton Junior Team en el Campeonato Alemán de Fórmula 3 consiguiendo ser subcampeón en su primer intento. En el “renacimiento” del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) en el año 2000, Scheider se unió al círculo de pilotos oficiales de Opel y también formó parte del trío ganador de la clasificación general con el Opel Astra V8 Coupé en las 24 Horas de Nürburgring de 2003. “Empecé mi carrera profesional en el automovilismo con Opel. Existe un profundo vínculo con la marca desde esa época”, ha subrayado Scheider. “En cierto modo, participar como invitado en la ADAC Opel e-Rally Cup nos permite cerrar el círculo”.

“Timo es parte de la familia Opel, y esto no ha cambiado después de tantos años”, expone el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “Tenerlo como piloto invitado en la primera carrera de la ADAC Opel e-Rally Cup me hace muy feliz y supone un incentivo más para el resto de participantes. Competir contra un doble campeón del DTM es un gran reto para los demás pilotos. Harán todo lo posible para vencer a ese gran nombre, no hay duda de ello. Timo sabe muy bien que los rallies y las carreras en circuito son completamente diferentes. Estamos muy emocionados por ver cómo lo hace en su primer rally”.

La cadena de televisión alemana SAT.1, para la que Scheider trabaja como comentarista durante las retransmisiones del DTM, elaborará un reportaje sobre el debut de Timo en los rallies. Todavía no se ha fijado la fecha exacta de emisión.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Todos los modelos de la gama Toyota obtuvieron sobresalientes cifras de matriculaciones

Toyota Electric Hybrid: 300.000 unidades desde el 2000

De las 11 unidades del pionero Toyota Prius que se comercializaron en el 2000 se ha pasado a más de 50.000 unidades anuales de modelos propulsados con tecnología Toyota Electric Hybrid. Toyota C-HR Electric Hybrid, el híbrido eléctrico más vendido de Toyota en España al superar al Auris hybrid. De enero a junio de 2021 se han matriculado más de 28.450 Toyota Electric Hybrid en el mercado español. El mercado español lleva años electrificándose, fundamentalmente gracias a los modelos híbridos eléctricos comercializados por Toyota. Así lo demuestran las cifras. El pasado mes de junio, Toyota superó las 300.000 unidades vendidas en España de modelos propulsados con la tecnología Toyota Electric

El Renault Mégane eléctrico ya tiene fecha de presentación

El Renault Mégane eléctrico ya tiene fecha de presentación

Septiembre el mes elegido por la firma francesa Renault para dar a conocer a su Megane en versión SUV eléctrico en la ciudad alemana de Múnich. No será la única novedad con la que Renault haga acto de presencia en el IAA de este año (International Auto Show), cuya edición tendrá lugar en la ciudad alemana de Múnich. La firma del rombo ha anunciado que además del Renault Mégane eléctrico, también el Renault 5 conceptual tendrá su momento de protagonismo en la cita alemana, y que su stand sufrirá una conversión después de ver ambos modelos para presentar las novedades de Mobilize, la marca dedicada a las  nuevas movilidades y energías, con ocasión

Cartel oficial de la 47ª Subida a Chantada

Subida a Chantada

Este fin de semana, días 30-31 de julio y 1 de agosto, el Campeonato de España de Montaña celebra en la subida a Chantada su cuarta prueba del 2021. En la competición lucense, que retorna tras la obligada cancelación del 2020 a causa de la pandemia, se completará la primera mitad de la temporada en el certamen, previsto este año sobre un total de ocho pruebas puntuables. Además, Chantada será la segunda cita de la Copa de España Norte de Montaña, nuevo certamen que se inició el pasado mes de mayo en el Fito. La del 2021 será la edición número 47 de la subida a Chantada. De las cuarenta

Citroën My AMI Cargo

Citroën My AMI Cargo

El Citroën Ami causa sensación tanto por su diseño único como por su vocación de solución de movilidad práctica, eléctrica y abierta a todo tipo de usos y personas. Citroën vuelve a sorprender con el lanzamiento del Citroën My Ami Cargo, la versión del Ami pensada para empresas y profesionales que necesitan moverse con agilidad y sin barreras por los centros de las grandes urbes. Suma un volumen útil de 400 litros y 140 Kg de carga máxima a las prestaciones del objeto de movilidad de la marca. Citroën My Ami Cargo, desde 29,99 euros al mes, con una entrada de 3.431,64€ y una última cuota de 3.673,84€ (*). También

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!