Todo por decidir en los campeonatos insulares de la isla de La Palma

La segunda parte de la temporada se presenta apasionante en la isla de La Palma. Tres pruebas sobre asfalto y otras dos sobre tierra, a desarrollar entre septiembre y octubre, decidirán todos y cada uno de los certámenes en la Isla Bonita en la que ha sido una temporada de reactivación tras el paréntesis de 2020.

Todo por decidir en los campeonatos insulares de la isla de La Palma
Todo por decidir en los campeonatos insulares de la isla de La Palma | www.britoprensaracing.com

Hasta la fecha, la temporada ha sido intensa en la isla de La Palma. La tierra y el asfalto se han llevado el protagonismo en un inicio de campaña que ha devuelto la pasión de las carreras a la Isla Bonita, especialmente, después del año en blanco que supuso la irrupción del coronavirus.

Y lo que queda por delante no va a dejar de ser menos apasionante. Por un lado, a las citas de asfalto les queda mucha tela por cortar. El 18 de septiembre se disputará el Rally La Palma Isla Bonita, una cita en la que Kevin Remedios y Marta Fuentes, sobre un Honda Civic, empezarán a defender su sorprendente liderato.

Posteriormente le tocará el turno a la histórica Subida a Barlovento, que se vio obligada a trasladar su fecha habitual de agosto y está pendiente de la confirmación de la nueva fecha por parte de la FCA. La rampa del norte de la isla cerrará el campeonato regional de la especialidad y, también, el nuevo certamen palmero de montaña. Con máximo coeficiente en este último apartado, Nicomedes Pérez (Ford Escort RS Cosworth) y Samuel Rodríguez (BRC) defenderán sus respectivos lideratos en Turismos y Barquetas, respectivamente.

La actividad sobre asfalto concluirá el 16 de octubre con la tercera edición del Rallysprint Encanto Rural, una prueba que, también por coeficiente, tendrá mucho que decir en el certamen Insular.

En ese sentido, será una fase crucial para la decena de equipos que siguen el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas. Daniel Medina (Honda Civic) y Antonio Santana (Citroën Saxo) han llegado a estas alturas de la temporada separados ¡por un punto! A partir de ahora, los coeficientes y las pruebas a desechar jugarán un papel clave para obtener el título.

En cuanto a la tierra, de momento, el dominio es absoluto por parte de Juan Jesús Tacoronte-María Sáez. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX se han impuesto en el Rally Isla Verde y en los dos slalom del Club ADEA, por lo que tienen el título muy encaminado.

A este certamen le restan otras dos pruebas, el III Slalom ADEA, que tendrá lugar el 2 de octubre, el IV Slalom ADEA, que se ha adelantado al día 30 del mismo mes.

Los pilotos de La Palma, protagonistas fuera de nuestras fronteras

El regreso de la actividad automovilística a la Isla Bonita ha traído consigo una densa cantidad de proyectos de los deportistas de La Palma más allá de sus dominios.

Uno de los más destacados es el de Miguel Ángel Suárez, que copilotado por el grancanario Daniel Sosa disputa por segundo año consecutivo el Campeonato de Canarias de Rallies. Sobre un Skoda Fabia Rally2 Evo se encuentra disputando el título y ya suma una victoria en lo que va de temporada.

Por otro lado, Fran Santana y Pedro Quesada, a los mandos de su Opel Corsa Kit Car, han disputado dos pruebas en la vecina isla de Madeira (Portugal), aunque desgraciadamente no han tenido mucha suerte.

Javier Barreto y Juan Pérez, al volante de un Dacia Sandero, también han dado el salto y, hasta la fecha, han competido en tres pruebas en tierras peninsulares, una de ellas en Portugal (Rali de Castelo Branco).

Por último, Santi Concepción Jr sigue trabajando para consolidar un proyecto en los circuitos nacionales e internacionales. Hasta la fecha, el de Los Llanos de Aridane ha realizado diferentes test sobre un Fórmula 4 y, recientemente, sobre un turismo de la categoría TCR.

En definitiva, un excepcional regreso de las competiciones a la isla de La Palma y, por ende, de sus deportistas. A pesar de las dificultades derivadas del coronavirus, la Federación I. de Automovilismo de La Palma (FIALP) se muestra ilusionada ante el devenir de los próximos meses.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!