Toyota España e Isidre Esteve, de nuevo juntos para el Dakar

  • Toyota España también apoyará esta temporada al piloto catalán en todos sus retos, entre los que destaca un año más el Rally Dakar.
  • Isidre Esteve afrontará su segundo Dakar con un Toyota Hilux adaptado con el objetivo de mejorar su top 30 de este año.
  • El piloto de Oliana proseguirá su preparación para el Dakar 2022 en el Rally de Marruecos, que se disputará del 8 al 13 octubre de 2021.
Toyota España e Isidre Esteve, de nuevo juntos para el Dakar
Toyota España e Isidre Esteve, de nuevo juntos para el Dakar | www.britoprensaracing.com

Toyota España e Isidre Esteve, icono del Rally Dakar y uno de los grandes embajadores de los valores que transmite el raid más duro del mundo, unen sus fuerzas de nuevo para volver a ir de la mano en el próximo Dakar, que se disputará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí.

El piloto catalán afrontará su séptimo Dakar en coche, sexto consecutivo, después de disputar previamente otros nueve en moto. Y lo hará por segunda vez a los mandos de un Toyota Hilux V8, la referencia entre los candidatos a ganar el Dakar 2022.

Toyota España se alía de nuevo a Isidre Esteve en todos los retos que afrontará esta temporada, con el gran desafío del Dakar como momento cumbre, porque comparte con el piloto de Oliana (Lleida) valores como la superación, el esfuerzo y la perseverancia en busca de los objetivos.

La primera gran cita para Isidre Esteve y su Hilux V8 tras el verano, una vez firmada su mejor actuación en coches en la Baja Aragón el pasado mes de julio (más información), será el Rally de Marruecos. La prueba marroquí, que el año pasado no pudo disputarse y fue sustituida por el Andalucía Rally como gran antesala del Dakar, se celebrará del 8 al 13 de octubre y volverá a ser el gran test pre-Dakar para todos los grandes favoritos.

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos, con el que volverá a compartir cabina, repiten este año a los mandos de un Toyota Hilux de Overdrive Racing, el especialista europeo en preparaciones Toyota para el Dakar y otras grandes competiciones. El Toyota Hilux V8, que ha recibido diferentes mejoras, será de nuevo el coche más competitivo pilotado por Isidre Esteve, por lo que su objetivo será mejorar la 21º posición lograda en 2018 y 2019. El piloto de Oliana aspira a entrar en el top 15 o top 10 de la mítica prueba de rally-raids que en 2022 volverá a disputarse exclusivamente por el desierto de Arabia Saudí.

El Hilux V8 es uno de los mejores coches de los que participan en el Dakar, gracias a sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad —Quality, Durability and Reliability (QDR)—, que distinguen a la referencia entre los pick-up tanto en su versión de calle como de competición. Así se ha puesto de manifiesto en los últimos años, con triunfos como el de 2019 de la mano de Nasser Al-Attiyah y su Hilux V8 de TOYOTA GAZOO Racing, diferentes podios e innumerables victorias de etapa.

El Toyota Hilux V8 es un prototipo con chasis tubular y motor de gasolina de 350 CV
El Toyota Hilux V8 es un prototipo con chasis tubular y motor de gasolina de 350 CV | www.britoprensaracing.com

El Toyota Hilux V8 que pilotará Isidre Esteve es un prototipo con chasis tubular y motor de gasolina de 350 CV, desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. Posteriormente, el coche termina de adaptarse a las especificaciones para el Dakar en las instalaciones de Overdrive Racing en Bélgica. El resultado final es el mejor coche para afrontar el rally más duro del mundo.

La adaptación final del Hilux V8 a las necesidades de Esteve, como consecuencia de su lesión medular, la realiza Guidosimplex Italia, instalando todos los mandos en el volante de forma que el piloto catalán pueda frenar y acelerar sólo con las manos.

Ever better cars – Mobility for All – Start Your Impossible

El apoyo de Toyota España a Isidre Esteve en todos sus desafíos de la temporada 2021-2022 se enmarca en la estrategia de la compañía a nivel global de estar presente en la competición como el mejor banco de pruebas para desarrollar tecnologías que aplicar posteriormente en los modelos de calle, bajo la premisa de hacer siempre coches mejores (Ever better cars).

Además, encaja a la perfección en el marco de las acciones corporativas Start Your Impossible y Mobility for All, mediante las que Toyota trabaja por la inclusión de todas las personas y una movilidad para todos, además de superar retos y hacer posibles los imposibles.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!