Toyota España presenta los nuevos Toyota Avensis y Toyota Avensis Touring Sports

Toyota España presenta los nuevos Toyota Avensis y Toyota Avensis Touring Sports, sus propuestas para el segmento D, con novedades en el diseño exterior, la calidad percibida en el habitáculo, nuevos dispositivos de seguridad, más equipamiento, nuevos motores más eficientes y nueva fórmula de financiación.

El Toyota Avensis es el buque insignia de Toyota en España, una berlina de representación escaparate de las últimas tecnologías e innovaciones. Desde su lanzamiento en 1997, se han comercializado más de 1.711.000 unidades de Avensis en Europa, más de 110.000 de ellas en España. En estos 18 años, su cuota de mercado en España dentro del segmento D ha pasado de un 2% en la primera generación a un 6% en la actualidad. Avensis llegó al mercado para sustituir a otro modelo de éxito de Toyota en Europa, el Toyota Carina E.

El nuevo Avensis, disponible con dos tipos de carrocerías, berlina (Avensis Sedán) y familiar (Avensis Touring Sports), presenta una imagen más elegante, con la segunda generación del lenguaje de diseño ‘Under Priority’ (Prioridad Inferior) y ‘Keen Look’ (Imagen Potente) de Toyota.

En el frontal hay novedades en la parrilla, el paragolpes, los faros antiniebla, las ópticas delanteras y las luces de Circulación Diurna —Daytime Running Lights (DRL)— con tecnología LED light-guide. En la zona posterior varían el paragolpes, el portón del maletero, la antena del equipo de sonido, ahora de tipo ‘aleta de tiburón’, y las ópticas, también con tecnología LED light-guide.

El habitáculo ha sido profundamente renovado, con una mayor calidad percibida y nuevo diseño en el salpicadero, la consola central, las tapicerías, el volante y el cuadro de instrumentos. Ahora hay una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color en la consola y otra multiinformación TFT en color, de 4,2 pulgadas,  —a partir del acabado Advance—, en la instrumentación.

Nuevos motores y mejoras en el bastidor

En el mercado español, el nuevo Avensis estará disponible en tres versiones diferentes: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140. Las dos primeras llevan sendos nuevos motores diésel. El primero es un 1.6 D-4D de 112 CV, el mismo motor que estrenó Verso en 2014 y que monta el nuevo Auris. El otro propulsor diésel es un 2.0 D-4D de 143 CV, novedad en la gama Toyota. En los dos casos, los nuevos motores consumen y contaminan menos que los del anterior Avensis.

A las dos variantes diésel se une la versión de gasolina, con motor 1.8 VALVEMATIC de 147 CV. Ha sido revisado para incrementar su eficiencia, igual que la caja de cambios automática CVT, que logra una reducción en el consumo de combustible del 4% por sí sola. Todas las versiones del nuevo Avensis cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Los ingenieros de Toyota han trabajado para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha en el nuevo Avensis. Así, la suspensión ha sido revisada, la sensibilidad y la respuesta de la Dirección Asistida Eléctrica — Electric Power Steering (EPS)— ha mejorado considerablemente y se ha incrementado la rigidez de la carrocería, además de incluirse el nuevo Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

Toyota Safety Sense

Como el nuevo Auris, el nuevo Avensis presenta elevados niveles de seguridad. A ello contribuye especialmente Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión —

Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril

—Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

Toyota Safety Sense es parte del equipamiento de serie de toda la gama Avensis1, lo que permitirá democratizar la seguridad al hacerla más accesible a un gran número de potenciales clientes.

Equipamiento

El nuevo Avensis estará disponible con tres niveles de equipamiento diferentes: Business, Advance  y Executive. El equipamiento con el que puede contar el nuevo Avensis incluye desde faros delanteros de tecnología LED autodireccionables — Intelligent Adaptive Front-lighting System (AFS)— hasta llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar panorámico ‘Toyota Skyview’, asientos delanteros calefactables, acceso y arranque sin llave o sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO.

Hay una nueva combinación de colores interiores de ‘Dos ambientes’, a elegir entre ‘Terracotta’ o ‘Gris lunar’, al equipar la tapicería de piel y Alcantara en las versiones con acabado Advance. Hay diez colores para la carrocería, dos de ellos nuevos en la gama Avensis: Bronce Tierra y Azul Marino.

Precios y Pay per Drive

Los nuevos Avensis y Avensis Touring Sports estarán disponibles en la Red de Concesionarios de Toyota España a partir del próximo 1 de julio, con unos precios que arrancan en los 20.990 € en Avensis2 y 22.240 € en Avensis Touring Sports2.  La variante de carrocería familiar Avensis Touring Sports supone un incremento de precio de 1.250 € frente a la berlina, independientemente del motor elegido —a excepción de la versión Executive, donde hay que sumar 2.250 € porque incluye de serie el techo panorámico Toyota Skyview—.

Para hacer más accesible ambos modelos, Toyota España lanza su fórmula de financiación Pay per Drive, de pago por uso, en la gama Avensis. Permite acceder a un Avensis por solo 250 € al mes3y a un Avensis Touring Sports por 265 € al mes3.

Toda la información sobre el nuevo Toyota Avensis está disponible en www.toyotaprensa.es. El dossier de prensa se puede consultar aquí y los precios aquí.

1 En acabado Business, únicamente Sistema de Seguridad Precolisión

2 Versión 140 Advance. Promociones y Plan PIVE 8 incluidos (Únicamente ayuda del Gobierno)

3 Cuota mensual calculada para una financiación a 48 meses, TIN del 6,25% y con una entrada de entre 4.996 y 5.422 €, en función del motor elegido. Promociones y Plan PIVE 8 incluido (Únicamente ayuda del Gobierno)

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies