Toyota España presenta los nuevos Toyota Avensis y Toyota Avensis Touring Sports

Toyota España presenta los nuevos Toyota Avensis y Toyota Avensis Touring Sports, sus propuestas para el segmento D, con novedades en el diseño exterior, la calidad percibida en el habitáculo, nuevos dispositivos de seguridad, más equipamiento, nuevos motores más eficientes y nueva fórmula de financiación.

El Toyota Avensis es el buque insignia de Toyota en España, una berlina de representación escaparate de las últimas tecnologías e innovaciones. Desde su lanzamiento en 1997, se han comercializado más de 1.711.000 unidades de Avensis en Europa, más de 110.000 de ellas en España. En estos 18 años, su cuota de mercado en España dentro del segmento D ha pasado de un 2% en la primera generación a un 6% en la actualidad. Avensis llegó al mercado para sustituir a otro modelo de éxito de Toyota en Europa, el Toyota Carina E.

El nuevo Avensis, disponible con dos tipos de carrocerías, berlina (Avensis Sedán) y familiar (Avensis Touring Sports), presenta una imagen más elegante, con la segunda generación del lenguaje de diseño ‘Under Priority’ (Prioridad Inferior) y ‘Keen Look’ (Imagen Potente) de Toyota.

En el frontal hay novedades en la parrilla, el paragolpes, los faros antiniebla, las ópticas delanteras y las luces de Circulación Diurna —Daytime Running Lights (DRL)— con tecnología LED light-guide. En la zona posterior varían el paragolpes, el portón del maletero, la antena del equipo de sonido, ahora de tipo ‘aleta de tiburón’, y las ópticas, también con tecnología LED light-guide.

El habitáculo ha sido profundamente renovado, con una mayor calidad percibida y nuevo diseño en el salpicadero, la consola central, las tapicerías, el volante y el cuadro de instrumentos. Ahora hay una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color en la consola y otra multiinformación TFT en color, de 4,2 pulgadas,  —a partir del acabado Advance—, en la instrumentación.

Nuevos motores y mejoras en el bastidor

En el mercado español, el nuevo Avensis estará disponible en tres versiones diferentes: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140. Las dos primeras llevan sendos nuevos motores diésel. El primero es un 1.6 D-4D de 112 CV, el mismo motor que estrenó Verso en 2014 y que monta el nuevo Auris. El otro propulsor diésel es un 2.0 D-4D de 143 CV, novedad en la gama Toyota. En los dos casos, los nuevos motores consumen y contaminan menos que los del anterior Avensis.

A las dos variantes diésel se une la versión de gasolina, con motor 1.8 VALVEMATIC de 147 CV. Ha sido revisado para incrementar su eficiencia, igual que la caja de cambios automática CVT, que logra una reducción en el consumo de combustible del 4% por sí sola. Todas las versiones del nuevo Avensis cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Los ingenieros de Toyota han trabajado para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha en el nuevo Avensis. Así, la suspensión ha sido revisada, la sensibilidad y la respuesta de la Dirección Asistida Eléctrica — Electric Power Steering (EPS)— ha mejorado considerablemente y se ha incrementado la rigidez de la carrocería, además de incluirse el nuevo Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

Toyota Safety Sense

Como el nuevo Auris, el nuevo Avensis presenta elevados niveles de seguridad. A ello contribuye especialmente Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión —

Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril

—Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

Toyota Safety Sense es parte del equipamiento de serie de toda la gama Avensis1, lo que permitirá democratizar la seguridad al hacerla más accesible a un gran número de potenciales clientes.

Equipamiento

El nuevo Avensis estará disponible con tres niveles de equipamiento diferentes: Business, Advance  y Executive. El equipamiento con el que puede contar el nuevo Avensis incluye desde faros delanteros de tecnología LED autodireccionables — Intelligent Adaptive Front-lighting System (AFS)— hasta llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar panorámico ‘Toyota Skyview’, asientos delanteros calefactables, acceso y arranque sin llave o sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO.

Hay una nueva combinación de colores interiores de ‘Dos ambientes’, a elegir entre ‘Terracotta’ o ‘Gris lunar’, al equipar la tapicería de piel y Alcantara en las versiones con acabado Advance. Hay diez colores para la carrocería, dos de ellos nuevos en la gama Avensis: Bronce Tierra y Azul Marino.

Precios y Pay per Drive

Los nuevos Avensis y Avensis Touring Sports estarán disponibles en la Red de Concesionarios de Toyota España a partir del próximo 1 de julio, con unos precios que arrancan en los 20.990 € en Avensis2 y 22.240 € en Avensis Touring Sports2.  La variante de carrocería familiar Avensis Touring Sports supone un incremento de precio de 1.250 € frente a la berlina, independientemente del motor elegido —a excepción de la versión Executive, donde hay que sumar 2.250 € porque incluye de serie el techo panorámico Toyota Skyview—.

Para hacer más accesible ambos modelos, Toyota España lanza su fórmula de financiación Pay per Drive, de pago por uso, en la gama Avensis. Permite acceder a un Avensis por solo 250 € al mes3y a un Avensis Touring Sports por 265 € al mes3.

Toda la información sobre el nuevo Toyota Avensis está disponible en www.toyotaprensa.es. El dossier de prensa se puede consultar aquí y los precios aquí.

1 En acabado Business, únicamente Sistema de Seguridad Precolisión

2 Versión 140 Advance. Promociones y Plan PIVE 8 incluidos (Únicamente ayuda del Gobierno)

3 Cuota mensual calculada para una financiación a 48 meses, TIN del 6,25% y con una entrada de entre 4.996 y 5.422 €, en función del motor elegido. Promociones y Plan PIVE 8 incluido (Únicamente ayuda del Gobierno)

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies