TOYOTA GAZOO Racing comienza la defensa del Campeonato del Mundo de Resistencia

  • Con las 4 Horas de Silverstone arranca la temporada 2019-2020 del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA en la que Toyota aspira a revalidar los títulos de constructores y pilotos.
  • Ocho carreras en cuatro continentes para un campeonato que finalizará los días 13 y 14 de junio de 2020 con las míticas 24 Horas de Le Mans.
TOYOTA GAZOO Racing comienza la defensa del Campeonato del Mundo de Resistencia

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TOYOTA GAZOO Racing comenzará la defensa de sus dos títulos del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, de constructores y pilotos, este fin de semana con las 4 Horas de Silverstone.

Después de una temporada 2018-2019 casi perfecta, en la que Toyota hizo historia al ganar dos veces las 24 horas de Le Mans y sumar ambos campeonatos, el de pilotos con el trío Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y el de constructores, TOYOTA GAZOO Racing regresa a la acción para la última temporada del icónico TS050 HYBRID, que disputará ocho carreras en cuatro continentes en un campeonato que concluirá con las 24 Horas de Le Mans a mediados de junio de 2020.

Para el inicio de su cuarta y última temporada, los dos TS050 HYBRID competirán con especificaciones de alta carga aerodinámica, debutando así en carrera la nueva configuración que se utilizó por primera vez en los test llevados a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado mes de julio.

El piloto local Mike Conway lidera la alineación de pilotos del TS050 HYBRID nº 7, compartiendo el volante con Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, mientras que los campeones del mundo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima tendrán como nuevo compañero a Brendon Hartley, quien debutará con TOYOTA GAZOO Racing en Silverstone.

La carrera británica fue la única que TOYOTA GAZOO Racing no ganó en la supertemporada del WEC 2018-2019, ya que a pesar de que los dos TS050 HYBRID lograron la primera y la segunda posición fueron excluidos tras las verificaciones técnicas posteriores a la prueba. Ello supone un acicate extra, de forma que TOYOTA GAZOO Racing aspira a volver a ganar en Silverstone, algo que ya logró en 2014 y 2017.

Silverstone es la primera de las citas de la era moderna del WEC. Se disputarán cuatro horas de carrera y no seis como hasta ahora, durante las cuales los prototipos más rápidos pueden llegar a recorrer unos 800 km.

Toyota aspira a ganar el Royal Automobile Club International Tourist Trophy, el mítico trofeo otorgado por primera vez en 1905 y ganado por leyendas del automovilismo como Tazio Nuvolaro, Stirling Moss y Graham Hill. Los dos TS050 HYBRID se enfrentarán a sus rivales no híbridos LMP1 de Rebellion y Ginetta, impulsados ​​por regulaciones revisadas que mejoran su rendimiento. Así, en Silverstone, los TS050 HYBRID serán 94 kg más pesados ​​que los Rebellion y 85 kg más ​​que los Ginetta. Además, Rebellion podrá disponer de un 61% más de combustible por temporada que Toyota y Ginetta un 50% más.

Los aficionados podrán disfrutar de la acción del WEC 2019-2020 en las dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos hoy viernes, con la calificación el sábado a la hora del almuerzo y la carrera al mediodía del domingo. Este fin de semana asistirá por primea vez a una carrera de WEC en su nuevo cargo de Presidente de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) Katsuyoshi Hikichi, que releva así a Hisatake Murata, que se mantiene como Presidente de TOYOTA GAZOO Racing WEC y General Manager de TOYOTA GAZOO Racing Company.

Author: Redaccion

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