Toyota GAZOO Racing saldrá de la cuarta fila en Le Mans

Toyota GAZOO Racing tomará la salida de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans desde la cuarta fila de la parrilla, tras las dos últimas sesiones de clasificación en el Circuito de la Sarthe. Esta es la tercera carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.

Las 24 Horas de Le Mans de este año marca el 30 aniversario desde la primera participación oficial de Toyota.  Los dos TS040 HYBRID de Toyota GAZOO Racing partirán de la séptima y octava posición para sumar 42 salidas de Toyota en estas tres décadas.

Como ya hizo en la primera sesión de clasificación del miércoles, Toyota GAZOO Racing se ha centrado en cuerpo y alma en preparar la carrera en los últimos días, como las cuatro horas de la clasificatoria de ayer, jueves, por la tarde, que se han aprovechado para perfeccionar la configuración de los prototipos y la elección de neumáticos.

La parrilla de salida de Le Mans se decide por la vuelta más rápida registrada en cualquiera de las tres sesiones clasificatorias, pero con un solo entrenamiento libre esta semana, las seis horas de clasificación también brindan una valiosa oportunidad para trabajar en el rendimiento en carrera.

El primer TS040 HYBRID en la parrilla de mañana, sábado, será el nº 2 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, en séptima posición. La vuelta más rápida se produjo el miércoles por la tarde, cuando Stéphane marcó un tiempo a 6,656 segundos de la pole position.

El TS040 HYBRID nº 1 de los vigentes campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi, junto con el responsable de la pole position del año pasado en Le Mans, Kazuki Nakajima, parte octavo. Kazuki también estableció la vuelta más rápida el miércoles, a solo 0,224 segundos del otro TS040 HYBRID.

A pesar de los temores por las condiciones meteorológicas, la segunda sesión de clasificación empezó con calor y humedad, lo que ofrecía una oportunidad para rodar en seco tras la lluvia que interrumpió el entrenamiento del miércoles y la jornada de pruebas oficial del pasado mes de mayo.

Sin embargo, la sesión acabó antes de hora a raíz de la segunda bandera roja de la tarde, tras el accidente de un GT. En consecuencia, la tercera y última sesión clasificatoria se amplió, y empezó 30 minutos antes de lo previsto.

Con la puesta de sol y la pista seca, las condiciones se antojaban halagüeñas, pero los tiempos por vuelta en la categoría LMP1 pronto indicaron que los pilotos no tendrían muchas posibilidades de rebajar sus mejores marcas.

A pesar de una larga interrupción tras la bandera roja, los dos TS040 HYBRID completaron sus programas antes de que la bandera a cuadros ondeara, ya de noche, para cerrar dos intensas jornadas.

La acción vuelve al Circuito de la Sarthe mañana, sábado, por la mañana, con un calentamiento antes de la carrera, que arranca a las 15.00 horas.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies