TOYOTA GAZOO Racing WEC inaugura la era de los hypercars con victoria

  • El Toyota GR010 HYBRID nº 8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley permite a TOYOTA GAZOO Racing sumar su quinta victoria consecutiva en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.
  • A pesar de salir desde la pole position y dominar parte de la carrera, el Toyota GR010 HYBRID nº 7 de los vigentes campeones del WEC, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, no pudieron imponerse en el mítico trazado belga y finalizaron en tercera posición.
  • TOYOTA GAZOO Racing arranca la temporada 2021 del WEC liderando las clasificaciones de pilotos y constructores.
TOYOTA GAZOO Racing WEC inaugura la era de los hypercars con victoria
TOYOTA GAZOO Racing WEC inaugura la era de los hypercars con victoria | www.britoprensaracing.com

TOYOTA GAZOO Racing arrancó de forma destacada la nueva era de los hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, tras firmar victoria y podio (3º) en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

El triunfo del Toyota GR010 HYBRID nº 8 tras 162 vueltas, con Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley al l volante, es la quinta consecutiva de TOYOTA GAZOO Racing en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y la sexta de la historia. Y permite a Sébastien Buemi igualar a Jacky Ickx en número de victorias en resistencia en el mítico trazado belga, con cinco triunfos.

Sébastien Buemi igualar a Jacky Ickx en número de victorias en resistencia
Sébastien Buemi igualar a Jacky Ickx en número de victorias en resistencia | www.britoprensaracing.com

El Toyota GR010 HYBRID nº 7, con los vigentes campeones del WEC, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, finalizó en tercera posición después de dominar la carrera durante las primeras horas y haber partido desde la primera plaza de la parrilla tras la pole position obtenida el viernes.

A poco más de dos horas de que finalizasen las 6 Horas de Spa-Francorchamps, una bandera amarilla en toda la pista —Full Course Yellow (FCY)—, justo al poco de que ambos GR010 HYBRID pasaran por boxes, neutralizó las diferencias en cabeza, situando entre ambos Toyota a uno de los que deberán ser los grandes rivales por el triunfo final en la categoría LMP1.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, finalizaron en tercera posición
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, finalizaron en tercera posición | www.britoprensaracing.com

El GR010 HYBRID nº 8 protagonizó una remontada para pasar de la tercera plaza al triunfo, beneficiándose de una salida de pista del GR010 HYBRID nº7, a dos horas de finalizar la prueba, cuando pilotaba Kobayashi. Tuvo que ser ayudado a salir de la escapatoria y se vio obligado a pasar por boxes, perdiendo un tiempo que ya no le permitió entrar en la pelea por la victoria.

Los dos tríos de pilotos de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC firmaron unas 6 Horas de Spa-Fraconrchamps casi redondas tras lograr la primera y la tercera posición en carrera y pole position más la segunda plaza en la clasificación del viernes.

Después de una vuelta magnífica en la sesión de clasificación final (2 min 0,747 segundos), Kamui Kobayashi situó al GR010 HYBRID nº 7 en la pole positión, con el GR010 HYBRID nº 8 en la segunda plaza, a sólo 0.519 segundos, tras otra gran vuelta firmada por Kazuki Nakajima.

Ambos pilotos japoneses fueron los seleccionados por TOYOTA GAZOO Racing para participar en la clasificación del viernes, en el nuevo formato del WEC, que supone que un solo piloto de cada equipo intente ser el más rápido de cara a formar la parrilla de salida.

Gracias al triunfo del GR010 HYBRID nº 8, la tercera plaza del GR010 HYBRID nº 7 y su pole position el viernes, TOYOTA GAZOO Racing encabeza las clasificaciones de pilotos y constructores tras la primera cita del WEC 2021.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) será en Portugal, el 13 de junio, cuando se celebrarán las 8 Horas de Portimao. El calendario contempla cuatro citas más para el WEC 2021 entre julio y noviembre: las 6 Horas de Monza el 18 de julio, las 24 Horas de Le Mans los días 21 y 22 de agosto, las 6 Horas de Fuji el 26 de septiembre y las 8 Horas de Baréin el 20 de noviembre.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Prueba: Mercedes- Benz C220d con microhibridación

Prueba: Mercedes- Benz C220d con microhibridación

Llega la quinta generación y con ello una evolución constante de la firma alemana Mercedes – Benz. Una marca que tiene más de un siglo cuyo nombre proviene de la hija del comerciante Emil Jellinek que comerciaba vehículos Daimler y los inscribía en carreras de coches. El modelo en cuestión  aparece en 1993 y sucesor en su momento del conocido modelo 190. La Clase C es uno de los modelos más representación de la estrella de tres puntas plateada manteniendo siempre su diseño sedan, familiar o hatchback, combinando en alguna versión el estilo con ciertos aspectos deportivos ampliando su público objetivo y vendiendo hasta día de hoy más de 10

10 consejos para ir de vacaciones con tu vehículo

10 consejos para ir de vacaciones con tu vehículo

Estamos en la cuenta atrás para la gran Operación Salida. Es la tercera del verano y la que suele ser más numerosa, ya que coincide con el regreso de las vacaciones de verano de aquellos que se han marchado durante el mes de Julio. Se prevé que los desplazamientos lleguen al nivel de 2019 en este segundo verano en pandemia. De hecho, según datos de la Dirección General de Tráfico, durante el mes de Agosto se esperan 47,8 millones de desplazamientos por carreteras españolas. Este año estamos viviendo una operación salida marcada por desplazamientos intensivos en el territorio nacional mediante el vehículo privado. Si tienes previsto viajar a tu destino de vacaciones

Javi Villa muy motivado ante el objetivo de ganar por primera vez la clásica prueba gallega

Javi Villa muy motivado ante el objetivo de ganar por primera vez la clásica prueba gallega

El Campeonato de España de Montaña del 2021 llega al final de la primera mitad de temporada este fin de semana, días 31 de julio y 1 de agosto, en la subida a Chantada con Javi Villa al frente de la clasificación de la categoría 2, en la que están incluidos los vehículos más competitivos del certamen. El piloto del Langreo Motor Club lidera el campeonato gracias a las victorias logradas al volante del BRC BR53 en las subidas del Fito y Ubrique. Dos triunfos conseguidos con amplias diferencias sobre sus rivales que no serán fáciles de repetir en el espectacular trazado de la Ribeira Sacra. La subida gallega, una

La 43 Subida a Barlovento se celebrará el 25 de septiembre

La 43 Subida a Barlovento se celebrará el 25 de septiembre

Debido a la actual situación derivada del Covid19 en la isla de La Palma, la Escudería La Palma Isla Bonita, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, han acordado aplazar la celebración de la edición número 43 de esta cita puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad. La entidad organizadora lo solicitará, formalmente, a la Federación Canaria de Automovilismo. La quinta ola ha vuelto a hacer estragos en la sociedad y el automovilismo, difícilmente, iba a poder escapar de ella. Por ello, la Escudería La Palma Isla Bonita comunica que la 43 Subida a Barlovento, prevista inicialmente para el sábado 7 de agosto, no podrá celebrarse durante

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!