Toyota Racing empieza la defensa del título

Toyota Racing comienza la defensa de sus títulos del Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)— con buenas sensaciones, tras el éxito del programa de pruebas de preparación para las Seis Horas de Siverstone de este fin de semana.

La temporada pasada empezó con los dos vehículos de Toyota en lo más alto del podio de Silverstone, marcando el ritmo de un año impresionante que acabó con cinco victorias en ocho carreras y situó al TS040 HYBRID como el coche que mejores resultados ha cosechado en la nueva etapa de normativas de eficiencia energética.

Con vehículos renovados de los tres fabricantes en la categoría LMP1, la nueva temporada promete ser más competitiva que nunca, y los aficionados esperan una batalla de desenlace impredecible entre Toyota, Audi y Porsche.

En la carrera inaugural de la temporada 2015, Anthony Davidson y Sébastien Buemi defenderán el Campeonato Mundial de Pilotos, junto a su nuevo compañero Kazuki Nakajima, en el TS040 HYBRID nº 1.

Anthony y Sébastien también tratarán de conservar el histórico International Tourist Trophy del Royal Automobile Club, otorgado por primera vez en 1905 y entregado anteriormente a grandes del automovilismo como Tazio Nuvolari, Stirling Moss o Graham Hill.

Alex Wurz y Stéphane Sarrazin se reúnen con Mike Conway en el vehículo nº 2, tras haber corrido juntos tres veces la temporada pasada y haber ganado las Seis Horas de Baréin. Con la incorporación de Mike como piloto permanente, los aficionados británicos tendrán sendos compatriotas a los que animar en los dos TS040 HYBRID en Silverstone.

El TS040 HYBRID ganador del título ha evolucionado sustancialmente desde la última carrera de la temporada 2014, y se han rediseñado alrededor del 80% de los componentes para optimizar las prestaciones, la fiabilidad y el peso.

Se han desarrollado dos especificaciones aerodinámicas para hacer frente a las distintas demandas de los circuitos del WEC. Las curvas a alta velocidad de Silverstone son ideales para la variante de alta carga aerodinámica, así que se estrenará en el circuito británico.

El motor del TS040 HYBRID desarrolla más de 1000 CV de potencia y genera 6 MJ de energía híbrida. El nuevo TS040 HYBRID compartió pista con sus rivales a finales del mes pasado en la prueba oficial celebrada a modo de prólogo en Paul Ricard, donde ambos vehículos de Toyota completaron dos días de pruebas para acabar de ajustar las variantes de alta y baja carga aerodinámica.

Silverstone marcará el principio de una nueva era para Toyota Racing, con la asistencia a su primera carrera del nuevo presidente del equipo, Toshio Sato, que sucede en el cargo a Yoshiaki Kinoshita, quien también estará presente en Silverstone como parte del proceso de transición.

Los entrenamientos comienzan el viernes con dos sesiones de 90 minutos (a las 11.55 horas y las 15.55 horas), con una última sesión el sábado por la mañana (9.00 horas) antes de la clasificatoria (12.30 horas). La carrera propiamente dicha comenzará el domingo a las 12 horas.

Toshio Sato, Presidente de Toyota Racing: “Me produce una gran emoción asistir por primera vez a una carrera como parte del equipo Toyota Racing. Kinoshita san y todo el personal de Toyota Motorsport GmbH en Colonia han sido muy hospitalarios y solícitos, y ahora tengo ganas de experimentar la intensidad de un fin de semana de carrera del WEC. Aunque sea nuevo en este cargo, he seguido muy de cerca el progreso del equipo en los últimos años y es un gran honor para mí ser el presidente. Año tras año nos hemos hecho más fuertes, y espero que esa tendencia continúe. Desde luego, volverá a ser un gran reto ante una oposición formidable. Nos hemos preparado con diligencia y creemos que estamos listos; y tenemos que estarlo, porque nuestros rivales parecen sin duda más duros esta temporada. Ahora debemos centrarnos plenamente en conseguir el máximo rendimiento de nuestros vehículos en Silverstone, para poder arrancar la temporada de la mejor forma posible”.

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 1): “Silverstone es un gran circuito y la afición allí es siempre fantástica, así que estoy ansioso por volver y espero que podamos ofrecer un gran espectáculo a mis compatriotas. Salir en una carrera por primera vez como Campeón Mundial es genial; va a ser una gran sensación pilotar el vehículo con el n.º 1. Podemos estar orgullosos y presumir de ello en Silverstone, y el objetivo es repetir este año, y para eso hay que empezar con buen pie. Sébastien y yo defendemos también el Tourist Trophy, que es el trofeo más antiguo del automovilismo, y eso supone un incentivo más para el fin de semana”.

Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 1): “Siempre cuesta predecir el resultado de una carrera en Silverstone por el tiempo, y en abril puede ser especialmente variable; nunca saber qué va a pasar. El año pasado quedamos primeros y segundos, así que nos encantaría repetir, pero es demasiado pronto para hacer pronósticos, porque no sabemos en qué punto estamos en comparación con los demás. En cualquier caso, empezar con el n.º 1 es una gran sensación. Demuestra que el año pasado conseguimos algo grande, pero eso ahora ya es historia y vamos a hacer todo lo que podamos por volver a conseguirlo este año. La expectativa es volver a luchar por la victoria.

Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID nº 1): “En la primera carrera siempre es interesante ver el rendimiento de los distintos constructores; tengo muchas ganas de poder hacerlo. Ir a Silverstone es siempre emocionante; me da muy buenas sensaciones y creo que el nuevo trazado es fantástico, con muchas curvas a alta velocidad. El primer y segundo puestos del año pasado fueron la forma perfecta de empezar la temporada, y sería fabuloso poder repetirlo. Nos hemos esforzado mucho durante el invierno y vamos a Silverstone muy motivados y con un gran espíritu de equipo. El objetivo, claro está, es ganar la carrera y vamos a dar el resto para conseguirlo.”

Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 2): “Es la primera carrera de la temporada, así que la verdad es que no sabemos en qué punto estamos en cuanto a rendimiento, igual que todos los demás. Creo que va a ser una dura batalla, pero espero que podamos volver a estar en lo más alto. Conozco Silverstone muy bien. Es bastante rápido y también bastante desigual; en general, un gran circuito para coches de carreras. Además, siempre es agradable ir allí, porque los aficionados británicos son unos auténticos amantes del motor. De vez en cuando hace algo de frío, viento y humedad, pero eso forma parte del juego y convierte a Silverstone en lo que es: el corazón del automovilismo británico”.

Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 2): “Tengo ganas de volver a Silverstone, y por supuesto quiero ganar. Sería un sueño volver a empezar con un primer y segundo puestos, pero estoy seguro de que habrá una gran lucha con los demás. Me gusta mucho Silverstone, en particular los tramos rápidos, que son muy emocionantes. La meteorología es siempre un factor a tener en cuenta, y nunca sabes lo que va a pasar, así que es complicado, pero forma parte del carácter de competir en Silverstone. No veo el momento de que llegue el fin de semana, que marcará el inicio de toda una temporada pilotando con Alex y Mike. Tenemos un gran espíritu de equipo, y mis compañeros son muy profesionales”.

Mike Conway (TS040 HYBRID nº 2): “Por supuesto, para mí correr en Silverstone es jugar en casa, y tengo muchas ganas de volver al circuito, ya que no he estado desde 2013. Me gusta de verdad el nuevo trazado, y creo que nuestro vehículo se adapta muy bien a las curvas de alta velocidad. Siempre es genial pilotar ante mis compatriotas; los aficionados británicos son apasionados de verdad, y crean un gran ambiente. No veo el momento de empezar la temporada. Como siempre, no estamos seguros del todo del punto en qué está cada uno, pero lo veremos en Silverstone, y espero que estemos en buena forma”.

TOYOTA Racing en Silverstone:

2012   #7: Clasificatoria 3º; carrera 3º.

2013   #7: Clasificatoria 1º; carrera 4º. #8: Clasificatoria: 2º; carrera .3º.

2014   #7: Clasificatoria 1º; Carrera, 2º. #8: Clasificatoria: 5º; Carrera, 1º.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies