Treinta y dos monoplazas en el circuito Red Bull Ring

  • Tras el paréntesis veraniego, la serie italiana reservada a los monoplazas Tatuus con motor Abarth vuelve a arrancar motores en Austria
  • Fornaroli, Montoya y Tramnitz, de regreso, tras la estela de Bearman, el líder. Entre los novatos, Bedrin está a la cabeza, pero Laursen, Bizzotto, Patrese y Maya Weug no se quedan atrás
  • Debut en la serie de Andrea Kimi Antonelli, una estrella del karting y uno de los jóvenes más prometedores del panorama internacional
Treinta y dos monoplazas en el circuito Red Bull Ring
             Treinta y dos monoplazas en el circuito Red Bull Ring | www.britoprensaracing.com

El Campeonato italiano de F4 Powered by Abarth Certified by FIA vuelve a ponerse en marcha en el Red Bull Ring. Promocionada por ACI Sport, la serie italiana regresa tras el paréntesis veraniego con hasta 32 monoplazas Tatuus en la parrilla de salida, todos con motor Abarth T-Jet de 160 CV, derivado estrictamente del motor utilizado en el 595 y 695 de carretera. En el circuito austriaco, situado en las montañas de Estiria, el hombre a batir sigue siendo Oliver Bearman, que domina firmemente la clasificación tras las cuatro primeras rondas de la temporada. Sin embargo, el piloto británico del Van Amersfoort Racing tendrá que enfrentarse a sus oponentes directos, incluidos Leonardo Fornaroli (ITA – Iron Lynx), Sebastián Montoya (COL – Prema Powerteam) y el alemán Tim Tramnitz, en su regreso al circuito de Spielberg para defender los colores del US Racing. Además del piloto alemán, este último equipo contará con Pedro Perino, un joven portugués que participó en la primera parte de la temporada con el DR Formula.

Es una reñida batalla entre los novatos de la serie. Nikita Bedrin (RUS – Van Amersfoort Racing) se puso en cabeza después de la ronda de Imola y tendrá que vérselas con el danés del Prema Powerteam, Conrad Laursen, y los italianos Leonardo Bizzotto (BVM Racing) y Lorenzo Patrese (AKM Motorsport), además de la cada vez más competitiva Maya Weug, la primera chica en graduarse en la Ferrari Driver Academy, que va por buen camino en el monoplaza del Iron Lynx. Pero todas las miradas también estarán puestas en Francesco Braschi (ITA – Jenzer Motorsport) y Pietro Armanni (ITA – Iron Lynx), dos de los mejores pilotos en la última ronda celebrada antes del paréntesis veraniego. Intentando redimirse estarán Kirill Smal (RUS – Prema Powerteam) y Joshua Dürksen (PRY – BWT Mücke Motorsport).

Otro piloto que vuelve a la carrera en el circuito austriaco, corriendo en casa, es el sucesor natural Charlie Wurz (AUT – Prema Powerteam). En su debut en Vallelunga, el austriaco asombró de inmediato con un cuarto puesto en la general y la victoria entre los novatos en la Carrera 3. Tendrá que confirmar su buen hacer en el Red Bull Ring. De nuevo en el equipo de Vicenza, primera gran aparición de Andrea Kimi Antonelli, piloto del equipo Junior de Mercedes con 15 años, Campeón de Europa de Karting en la clase OK y uno de los candidatos más interesantes del panorama automovilístico internacional.

El fin de semana en el Red Bull Ring comenzará el viernes a las 8:30 de la mañana con la primera sesión de entrenamientos, seguida a las 13:04 de la segunda sesión. El sábado 11 de septiembre a las 8:30 de la mañana, las dos clasificatorias decidirán la parrilla de salida de la Carrera 1, prevista para las 11:45 horas. Las 2 carreras del domingo 12 de septiembre a las 11:25 y a las 17:15 darán por finalizada la anteúltima ronda del Campeonato italiano de F4 Powered by Abarth.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!