Tres opciones para el Abarth 124 Rally en el Barum Czech Rally de Zlín

  • El asfalto del Rally de la República Checa albergará la cuarta prueba de la Abarth Rally Cup, que forma parte del FIA ERC.
  • Con Łukasz Sitek de copiloto, Dariusz Poloński, líder con tres victorias en su haber, competirá con Martin Rada y Roberto Gobbin.
  • Después de su podio de ERC2 en el Rally di Roma Capitale, Poloński también aspira a reconfirmarse en los 210,92 km de tramos especiales que componen el Rally de República Checa.
Tres opciones para el Abarth 124 Rally en el Barum Czech Rally de Zlín
Tres opciones para el Abarth 124 Rally en el Barum Czech Rally de Zlín | www.britoprensaracing.com

Después de un breve descanso de verano tras el Rally di Roma Capitale, vuelve la Abarth Rally Cup 2021 en el Barum Czech Rally en Zlín. La República Checa, Hungría y las Islas Canarias serán los escenarios de las tres últimas rondas de la serie reservada para el Abarth 124 rally, que forma parte de la serie continental FIA European Rally Championship (ERC). Liderando la clasificación entre los coches del Escorpion están los polacos Dariusz Poloński y Łukasz Sitek (Rallytechnology), ganadores de las tres primeras pruebas de la temporada en tierra en Polonia y Letonia, y sobre el asfalto de Roma. Les sigue el equipo checo de Martin Rada y Jaroslav Jugas (Agrotec), que causó una gran impresión en Letonia, y el equipo italiano formado por Roberto Gobbin y Alessandro Cervi (Evo Motorsport), que demostró su temple en el Rally di Roma Capitale. El asfalto de la República Checa será un terreno desafiante para los tres equipos en un Abarth 124 rally, que se enfrentarán a 210,92 km de tramos especiales alrededor de la ciudad de Zlín del 27 al 29 de agosto.

Están previstos quince tramos especiales, con una salida nocturna el viernes 27 de agosto a las 21.15 horas, sobre los 9,18 km de la Súper Especial de Zlín. Por otro lado, el sábado 28 de agosto están programados 8 tramos especiales con una doble pasada por las muy técnicas carreteras de Březová (12,73 km), Hošťálková (18,86 km), Komárov (8,46 km) y Pindula (18,95 km), para un total de 118 km de tramos especiales además de los 316,64 km de transferencias al final del día 2 del Rally. La gran final será el domingo con dos pasadas por los tramos de Halenkovice (8,85 km), Biskupice (7,59 km) y Májová (25,43 km), para finalizar el Rally de la República Checa con 210,92 km de tramos especiales y 574,76 km de transferencias, para un recorrido total de 785,68 km.

Tras la cancelación de la edición 2020, el Barum Czech Rally de Zlín celebra este año su 50ª edición, en una ruta que sigue siendo muy traicionera, fruto del trazado de las carreteras checas y lo accidentadas y resbaladizas que son. Una verdadera prueba en asfalto para el Abarth 124 rally, que demostró tanto en 2018 como en 2019 que tiene las características adecuadas para hacer frente a los tramos rápidos en los bosques de la República Checa. El clima impredecible es otra variable que a menudo ha enturbiado las aguas en el Rally de la República Checa, con pilotos, equipos y entrenadores que estudian meticulosamente las mejores estrategias para evitar cualquier sorpresa de los aguaceros que azotan con frecuencia la zona.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Nuevos Citroën C4 y Ë-C4 100% eléctrico

Comercializados en Europa a principios de 2021, los Nuevos C4 y ë-C4 “Made in Spain” han logrado excelentes resultados en el primer semestre de 2021, con 30.855 matriculaciones. El ë-C4 destaca en Europa entre los compactos 100% eléctricos ocupando el tercer puesto del segmento tras seis meses en el mercado. El C4 es segundo en España y tercero en Portugal entre los compactos del segmento C. Ocupa el primer puesto en ventas a particulares en Francia entre los compactos del segmento C. Desde su llegada a los concesionarios europeos a principios de 2021, los C4 y ë-C4, que se producen en Madrid en exclusiva mundial, se han impuesto en el

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

La 46 Subida a Tamaimo se aproxima a los 100 equipos inscritos

El periodo de inscripciones de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport finaliza el jueves 23 de septiembre, aunque es muy probable que antes se llegue al límite fijado por la organización: 120. De momento, la relación provisional de inscritos presenta mucha calidad. Entre ellos se encuentra Lauren García (Norma M20 FC), un piloto que ha batido todos los récords en las pruebas que ha disputado en 2021. Ya quedan menos de tres semanas para la celebración de la 46 Subida a Tamaimo, una cita que está recibiendo un brutal apoyo por parte de los equipos. En apenas una semana son cerca de 100 los inscritos que muestra una relación

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo

Cómo redefine Nissan nuestra interacción con los coches

El diseño interior del nuevo Nissan Ariya mejora la vida a bordo con un nuevo panel de mandos especialmente concebidos para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción Los controles incorporan tecnología táctil que se comunica mediante vibraciones con los dedos del conductor    Vas de viaje a casa de un amigo. Es un día caluroso y soleado, y necesitas enfriar el habitáculo de tu coche. Para hacerlo, normalmente, solo se necesita memoria muscular para alargar la mano al salpicadero y girar un mando o tocar un botón. Pero, para los ingenieros, esta simple acción exige una extrema atención al detalle y redefine las formas de mantener el sudor

Nuevo 500X Dolcevita

Nuevo 500X Dolcevita

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.  Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español. Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano. El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo. El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!