Triplete de Citroën en las calificaciones

El viernes, la primera sesión de entrenamientos libres estaba especialmente animada, con salidas de pista para Yvan Muller y José María López. El sábado por la mañana, los dos primeros del Campeonato del Mundo se confirmaban al firmar los mejores tiempos de las otras dos sesiones de entrenamiento.
Después de una lluvia débil que caía en los primeros segundos de los libres, las nubes grises reunidas sobre el Slovakia Ring se deshacían al acercarse las calificaciones. Después de los primeros veinte minutos, todos los Citroën C-Elysée WTCC conseguían su pase a la Q2: José María López y Ma Qing Hua se adjudicaban los dos primeros puestos, mientras Yvan Muller y Sébastien Loeb se colocaban en sexta y séptima posición. Con el coche preparado por Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani era decimosegundo.
Desde la primera vuelta de la Q2, Yvan Muller, José María López y Sébastien Loeb se instalaban en los tres primeros puestos. Consciente de que la estabilidad de su coche no le permitirá estar entre los cinco primeros, Ma Qing Hua decidida buscar un buen puesto para la segunda carrera. Lograba el séptimo mejor tiempo, que le da la segunda línea de la parrilla de salida.
La lucha por la pole position se desataba en la Q2. El primer piloto de Citroën en salir a pista, Sébastien Loeb, se colocaba por delante de los dos Vesta que habían salido antes. A pesar de un primer sector menos rápido, José María López superaba al nueve veces Campeón del Mundo de Rallys por seis décimas. Pero igual que en Hungría y Rusia, Yvan Muller era el más fuerte. Con tres sectores violeta – señal del mejor tiempo absoluto – el alsaciano batía el récord de la pista con 2’03’’736, superando a su compañero por más de dos décimas.

DECLARACIONES
Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot Citroën: “El resultado de esta sesión de calificación es el fruto de la combinación de un equipo riguroso y organizado, un coche muy competitivo y pilotos de alto nivel. Cuando esas cosas se mezclan, el resultado es notable. Aprecio sobre todo la dimensión humana que reina en el seno del equipo. La dirección, los mecánicos y los pilotos tienen una gran complicidad y un objetivo común: hacer ganar a Citroën”.
Yvan Muller: “Hemos progresado durante los entrenamientos libres y después en las distintas fases de la calificación. Estaba contento con la estabilidad de mi Citroën C-Elysée WTCC en la Q1, y hemos mejorado aún más los reglajes en la  Q2 antes de dar el último paso en la Q3. El coche estaba realmente perfecto, he podido rodar como quería y mi vuelta ha sido casi perfecta. Ahora voy a saborear esta pole position antes de pensar en las carreras. No es un circuito fácil para llevar lastre y tendremos que poner 60kg, cosa que no tendrán que hacer los dos coches que se han calificado justo detrás de nosotros”.
José María López: “Ha vuelto a ser una bonita lucha con Yvan. Su vuelta ha sido fantástica y no voy a buscar excusas: esta tarde él era el más rápido. Estoy satisfecho con mi vuelta de la Q3, era la primera vez que bajaba de 2’04’’ desde el comienzo del fin de semana. He perdido bastante tiempo en el primer sector, puesto que esa parte es dónde normalmente soy más rápido. Habrá que estudiar todo esto en los datos que hemos recogido. No estoy decepcionado, aunque hubiera preferido estar en la pole. Es un buen resultado para el equipo”.
Sébastien Loeb: “Estoy contento de haber vuelto a entrar en la Q3 después de un fin de semana frustrante en Moscú. Mi Citroën C-Elysée WTCC tenía buenos reglajes, hemos progresado bastante desde Hungría y Rusia. En la Q3 he cometido algunos pequeños errores, principalmente en las curvas 3 y 6. Aparte de eso, el resto ha ido bien, pero mis compañeros son un poco más fuertes de momento”.
Ma Qing Hua: “Tenía un coche muy bueno en la Q1, con un comportamiento muy estable. Pero la pista ha evolucionado y no he podido encontrar ese equilibrio en la Q2.  Como tenía mucho subviraje, he decidido no atacar más para intentar conseguir acabar sobre la octava posición. He sido demasiado rápido, pero esta séptima posición me permite también ir a por un buen resultado en la carrera 2”.

CLASIFICACIÓN

1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2’03’’736
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2’03’’959
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 2’04’’583
4. Rob Huff (Lada Vesta WTCC) 2’04’’598
5. Nicky Catsburg (Lada Vesta WTCC) 2’04’’905
6. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
7. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
9. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
10. Jaap van Lagen (Lada Vesta WTCC)
11. Mato Homola (Chevrolet RML Cruze TC1)
12. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies