Triplete de Citroën en las calificaciones

El viernes, la primera sesión de entrenamientos libres estaba especialmente animada, con salidas de pista para Yvan Muller y José María López. El sábado por la mañana, los dos primeros del Campeonato del Mundo se confirmaban al firmar los mejores tiempos de las otras dos sesiones de entrenamiento.
Después de una lluvia débil que caía en los primeros segundos de los libres, las nubes grises reunidas sobre el Slovakia Ring se deshacían al acercarse las calificaciones. Después de los primeros veinte minutos, todos los Citroën C-Elysée WTCC conseguían su pase a la Q2: José María López y Ma Qing Hua se adjudicaban los dos primeros puestos, mientras Yvan Muller y Sébastien Loeb se colocaban en sexta y séptima posición. Con el coche preparado por Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani era decimosegundo.
Desde la primera vuelta de la Q2, Yvan Muller, José María López y Sébastien Loeb se instalaban en los tres primeros puestos. Consciente de que la estabilidad de su coche no le permitirá estar entre los cinco primeros, Ma Qing Hua decidida buscar un buen puesto para la segunda carrera. Lograba el séptimo mejor tiempo, que le da la segunda línea de la parrilla de salida.
La lucha por la pole position se desataba en la Q2. El primer piloto de Citroën en salir a pista, Sébastien Loeb, se colocaba por delante de los dos Vesta que habían salido antes. A pesar de un primer sector menos rápido, José María López superaba al nueve veces Campeón del Mundo de Rallys por seis décimas. Pero igual que en Hungría y Rusia, Yvan Muller era el más fuerte. Con tres sectores violeta – señal del mejor tiempo absoluto – el alsaciano batía el récord de la pista con 2’03’’736, superando a su compañero por más de dos décimas.

DECLARACIONES
Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot Citroën: “El resultado de esta sesión de calificación es el fruto de la combinación de un equipo riguroso y organizado, un coche muy competitivo y pilotos de alto nivel. Cuando esas cosas se mezclan, el resultado es notable. Aprecio sobre todo la dimensión humana que reina en el seno del equipo. La dirección, los mecánicos y los pilotos tienen una gran complicidad y un objetivo común: hacer ganar a Citroën”.
Yvan Muller: “Hemos progresado durante los entrenamientos libres y después en las distintas fases de la calificación. Estaba contento con la estabilidad de mi Citroën C-Elysée WTCC en la Q1, y hemos mejorado aún más los reglajes en la  Q2 antes de dar el último paso en la Q3. El coche estaba realmente perfecto, he podido rodar como quería y mi vuelta ha sido casi perfecta. Ahora voy a saborear esta pole position antes de pensar en las carreras. No es un circuito fácil para llevar lastre y tendremos que poner 60kg, cosa que no tendrán que hacer los dos coches que se han calificado justo detrás de nosotros”.
José María López: “Ha vuelto a ser una bonita lucha con Yvan. Su vuelta ha sido fantástica y no voy a buscar excusas: esta tarde él era el más rápido. Estoy satisfecho con mi vuelta de la Q3, era la primera vez que bajaba de 2’04’’ desde el comienzo del fin de semana. He perdido bastante tiempo en el primer sector, puesto que esa parte es dónde normalmente soy más rápido. Habrá que estudiar todo esto en los datos que hemos recogido. No estoy decepcionado, aunque hubiera preferido estar en la pole. Es un buen resultado para el equipo”.
Sébastien Loeb: “Estoy contento de haber vuelto a entrar en la Q3 después de un fin de semana frustrante en Moscú. Mi Citroën C-Elysée WTCC tenía buenos reglajes, hemos progresado bastante desde Hungría y Rusia. En la Q3 he cometido algunos pequeños errores, principalmente en las curvas 3 y 6. Aparte de eso, el resto ha ido bien, pero mis compañeros son un poco más fuertes de momento”.
Ma Qing Hua: “Tenía un coche muy bueno en la Q1, con un comportamiento muy estable. Pero la pista ha evolucionado y no he podido encontrar ese equilibrio en la Q2.  Como tenía mucho subviraje, he decidido no atacar más para intentar conseguir acabar sobre la octava posición. He sido demasiado rápido, pero esta séptima posición me permite también ir a por un buen resultado en la carrera 2”.

CLASIFICACIÓN

1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2’03’’736
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2’03’’959
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 2’04’’583
4. Rob Huff (Lada Vesta WTCC) 2’04’’598
5. Nicky Catsburg (Lada Vesta WTCC) 2’04’’905
6. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
7. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
9. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
10. Jaap van Lagen (Lada Vesta WTCC)
11. Mato Homola (Chevrolet RML Cruze TC1)
12. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies