Tuvimos en nuestras manos el nuevo GTI…y…

El nuevo modelo de la firma alemana e icono de Volkswagen sigue sin dejar indiferente al público y así volvía de nuevo a intentar conquistar el corazón del público no sólo fiel a la marca sino al cliente que busca un coche deportivo y con caballos debajo del capot.

Tuvimos la oportunidad en britoprensaracing.es de probar la nueva “máquina” GTI del Golf VIII. Unas siglas que ya nos hacía animarnos según nos acercábamos al nuevo modelo de la firma y que nos hacía adentrarnos en el habitáculo con impaciencia.

A nivel general presentaba algunas novedades, que según opiniones, puede ser que gusten más o menos, según las manos del conductor que se pongan detrás del potentoso motor de 230 caballos. Sí, como lo oyes, ya sube 10 caballos más respecto a la generación séptima del mismo modelo en versión GTI.

Tuvimos en nuestras manos el nuevo GTI...

Tuvimos en nuestras manos el nuevo GTI…y…

Según me iba acercando al nuevo Volkswagen Golf GTI VIII, las diferencias se hacían notables en su delantera con los nuevos faros a los cuales le cruzaba la típica línea roja que viene caracterizando al modelo GTI desde 1976., el lateral , viendo en su conjunto al nuevo modelo recuerda mucho a la séptima generación, pues suelen mantener cada dos generaciones casi la misma línea…

Cuanto a la parte trasera, los faros cambian su iluminación en forma de líneas que se encienden según enciendes luces pero con las dos salidas de escape; una a cada lado, se vuelve de nuevo tan deportivo como sus antecesores.

Pues bien, según nos pusimos detrás del volante e introducimos la llave, (recordar que ya en los últimos modelos sólo se introduce y ya no se gira la misma) empezamos a ver los cambios. Un tablero que ya no es analógico, se convierte en digital al cien por cien pero muy completo teniendo a la vista todo bien definido. Nos asalta la primera duda y es que si falla algún circuito que pasaría. Pero enseguida pensamos que si está diseñado de esa manera, pocas probabilidades hay de que se apague totalmente y nos quedemos sin información. Algo que olvidamos rápido según emprendimos la marcha, puesto que la conducción seguía prometiendo ser tan cómoda como el anterior. Lo que eché en falta…, pues sinceramente el rugido del potente motor.Ya que en generaciones anteriores según iniciabas la marcha ya se notaba a bajo régimen el sonido a motor con caballaje, mientras esta generación VIII lo disimulaba más. Algo que según se mire, puede ser visto como algo bueno,según el tipo cliente final de este vehículo.

Tuvimos en nuestras manos el nuevo GTI...

Tuvimos en nuestras manos el nuevo GTI…y…

Ya en la marcha disponiéndonos hacer unos kilómetros por diferentes tipos de carretera para probar reacciones, notábamos que el tirón no se había perdido, y aúnque personalmente echaba de menos el cambio secuencial del VII, oyendo como en algún momento se oían como “petardazos” como si de un coche de carreras se tratase; nuestra satisfacción al volante era plena, pues la potrencia se entregama a la mínima según le dábamos orden al acelerador y las recuperaciones muy óptimas en calzadas con pendientes de 45 grados en ascenso. Hicimos unos kilómetros incluso en diferentes calzadas y la amortiguación se portaba, pues notábamos que absorvía muy bien las irregularidades del bacheado de la calzada.

Cuanto al puesto de conducción , el sillón recoge de nuevo muy bien el cuerpo del conductor y fuera del tablero teníamos toda la intrumentación restante a “un palmo de nuestra vista”. Probamos las plazas traseras y volvían a ser cómodas, en diferentes tipos de trayectos, pues queríamos probarlo todo en el mismo recorrido y fue satisfactorio.

Respecto a consumos, pues siempre te diré desde britoprensaracing.es, que aunque tengamos bajo el acelerador 230 cv , según como seas a la hora de la conducción el vehículo te responderá. Y me refiero tan sencillamente, que si conduces muy suave, relajado, este modelo podría ofrecerte una autonomía aproximada de 590 kilómetros, pero si quieres exigirle más y tu conducción es deportiva, empieza a restar pues a lo mejor deberías hacer una visita a la gasolinera antes de tiempo y apenas pasarías de los 470 kilómetros, según lo observado en nuestra prueba.

 Yo pude hacer prueba dinámica en autopista, carreteras secundarias y la valoración de consumo, para el tipo motor que es, es muy aceptable como para tenerlo en cuenta si alguien está pensando en cambiar su vehículo y busca alguna carrocería coupé con un manojo de caballos, Una compra que será bastante acertada bajo mi opinión.

Author: Redaccion

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