Un John Cooper Works GP más radical: El Mini GP3

En 2019, un nuevo atleta extremo se unió a la gama de modelos de Mini: El nuevo John Cooper Works GP. Desde el debut del neo-Mini en 2001, cada una de las tres generaciones tuvo su propia variante GP. La última variante, conocida comúnmente como GP3, es el modelo más rápido que la marca británica ha registrado para su uso en carretera. Impulsado por un cuatro cilindros turbo de 2,0 litros y 306 CV, el GP acelera de cero a cien en sólo 5,2 segundos. km/h.

Un John Cooper Works GP más radical: El Mini GP3
Un John Cooper Works GP más radical: El Mini GP3 | www.britoprensaracing.com

Limitado a sólo 3.000 ejemplares, el modelo ofrece un gran atractivo deportivo, pero aún así los especialistas de Beek Auto Racing han desarrollado un paquete y una serie de mejoras que solucionan las deficiencias del modelo de producción. Para demostrar las posibilidades, el especialista de La Haya (Países Bajos) se propuso mejorar el coche en tres aspectos fundamentales: Rendimiento, manejo y sonido.

Tres áreas en las que la GP3 de serie no aprovecha todo su potencial y en las que, según von Beek, los ingenieros de Mini tuvieron que recortar para que el proyecto fuera económicamente viable.

Suspensión personalizada AST Suspension
Suspensión personalizada AST Suspension | www.britoprensaracing.com

El cambio más importante se produce en el ámbito de la manipulación. El John Cooper Works GP recibió un kit de suspensión personalizado de los especialistas holandeses AST Suspension. Instalaron su kit 5100, modificaron las características de los muelles y los puntales y ofrecieron al cliente la opción de optar por una conducción más suave y orientada a la carretera o mantener la firmeza orientada a la pista del sistema de serie y mejorar sus características de circuito.

La configuración más suave elegida para el Mini ofrece un «rendimiento más general» que se adapta mejor al carácter de la gama de modelos GP, según el propietario holandés del coche de matrícula checa. Para mejorar el contacto con la carretera, se han montado neumáticos Michelin Cup 2 de alta calidad en tamaño 235/40 R18. Estos neumáticos ofrecen más agarre y una mejor combinación de rendimiento y nivel de ruido.

Los especialistas del taller de Beek Auto Racing se aseguraron de que la suspensión se ajustara a una geometría perfecta para que proporcionara una experiencia de conducción ideal en carreteras normales, donde la mayoría de los GP3 pasarán la mayor parte de su vida.

Además del manejo, también se ha mejorado el rendimiento del motor. La potencia del motor B48 de 2,0 litros se ha incrementado a 330 CV y 500 Nm de par, lo que supone un aumento de 24 CV y 50 Nm respecto a las cifras normales. Se ha instalado un sistema de escape cat-back Milltek para mejorar el sonido del «Pocket Rocket» azul. Si se solicita, los especialistas en sintonía pueden producir un traqueteo y un estallido especialmente afinados en la gama de revoluciones para que la experiencia general sea aún más impresionante.

Para los interesados, existe un completo paquete de puesta a punto que eleva la potencia del MINI GP a más de 350 CV y más de 530 Nm. Se trata de montar un intercooler Airtec y un downpipe Milltek (sin catalizador o con catalizador deportivo) en lugar de las piezas de serie. Estas nuevas piezas garantizan que se alcance el nivel de rendimiento comunicado en todas las circunstancias.

Existe un kit de preparación con mas de 350 CV y poco más de 530 Nm
Existe un kit de preparación con mas de 350 CV y poco más de 530 Nm | www.britoprensaracing.com

Además de los cambios técnicos, se introdujeron considerables modificaciones tanto en el interior como en el exterior. En primer lugar, el exterior recibió un aspecto completamente nuevo.

Fue diseñado por Frank Stephenson, que también fue responsable del diseño del primer New Mini Hatch.

El diseño de las franjas y las diferentes líneas de la carrocería recuerdan a los anteriores diseños de Mini y los tan comentados revestimientos de las aletas acampanadas se han recubierto de vinilo negro mate para adaptarse mejor al nuevo diseño del MINI GP.

El número de producción del coche se ha estampado en el vinilo de los pasos de rueda delanteros. Toda la actualización del color del diseño fue realizada por Fleek Wraps Customizing en los Países Bajos. Las ruedas fueron pintadas por Beek Auto Racing Partner; Autototaalservice Oudshoorn en Ruygt.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares y David Vázquez han cuajado su mejor rally sobre tierra hasta la fecha y han estado luchando por la victoria de principio a fin. Surhayen Pernía y Alba Sánchez marchaban terceros hasta que en el penúltimo tramo sufrieron un pinchazo que les apeó del podio. Otro buen resultado global que permite a Hyundai mantenerse en cabeza del campeonato de marcas a falta de tres pruebas para finalizar la temporada.  Iván Ares y David Vázquez han estado peleando por el triunfo en el Rally de tierra Ciudad de Pozoblanco. La pareja gallega ha evidenciado su evolución en los tramos de tierra y han luchado por su primera victoria en

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

El piloto francés del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), siete veces campeón mundial, participará en el rookie test del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en el Circuito Internacional de Baréin el próximo 7 de noviembre. Con el obejtivo de prepararse para las pruebas en Baréin al volante del GR010 HYBRID del WEC, Ogier visitó el cuartel general del equipo Toyota del WEC en Colonia (Alemania), para ajustar el asiento a sus caracterísitcias físicas y participando en una sesión con el simulador. El siete veces campeón mundial de rallys Sébastien Ogier, piloto del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), está ya preparado para probar

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

La compañía también presenta el primer intercambiador de baterías de Europa que consigue eliminar el tiempo de recarga, y rebaja un 40% el coste de adquisición del vehículo, al no tener que comprar la batería.   Silence estrena nueva sede y nueva identidad corporativa. Te presentamos el S04, la manera Silence de tener coche: 100% eléctrico y adaptado a la ciudad. Tecnología y tamaño compacto se unen para crear el primer nanocar de la firma, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas totalmente conectado y accesible para todos. Y es que el nuevo S04 se erige como una clara opción para aquellos conductores que quieren hacerse la vida fácil y que

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Meses después de la llegada del Audi Q4 e-tron al archipiélago, Audi Canarias da la bienvenida a su hermano coupé, el Audi Q4 Sportback e-tron. El nuevo miembro de la familia 100% eléctrica de la marca premium líder del mercado canario sorprende con su diseño aún más dinámico y deportivo. Con un precio de partida de 28.900€, incluido el descuento especial de lanzamiento y la ayuda máxima de 7.000 € del Gobierno a través del Plan MOVES III. El Audi Q4 Sportback e-tron llega para completar la gama SUV 100% eléctrica con la que la marca está despuntando en el mercado premium más sostenible. A diferencia del Q4 e-tron, la

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!