Un rebaño de vacas frustra el liderato de Sergi Giralt-Marcos Domingo

Aún demostrando una gran calidad que les llevó a encabezar con holgura la general absoluta de la prueba, Sergi Giralt-Marcos Domingo (Mercedes Clase A 200 CDI) no han logrado subir al podio del I Eco Rallye Santander Cantabria. En el tercer tramo de la jornada final, un rebaño de vacas tomaba literalmente la carretera al paso del equipo, obligando a los líderes a detener su marcha repentinamente, perdiendo todas las posibilidades ya no de ganar sino tan siquiera de subir al podio.

El primer día Sergi Giralt-Marcos Domingo (Mercedes Clase A 200 CDI) alcanzaban la segunda plaza en la categoría VII/VIII, tercera en la general scratch, siempre con mínimas diferencias con el líder, lo que les ponía en una excelente posición ante la más larga segunda jornada. Nada más comenzar la etapa del sábado, el equipo líder del Mercedes Quadis Eco Team marcaba excelente registros en los dos primeros tramos, los mejores de todo el plantel, que les permitía ascender hasta la primera posición absoluta, buena muestra del dominio de la situación y del excelente acoplamiento piloto-copiloto.

Las vacas que con su aparición de una manera fortuita arruinaron el liderato del equipo del Mercedes Quadis Eco Team, dieron en realidad un vuelco a la clasificación. Aunque sin opciones, Sergi y Marcos prosiguieron con su actuación esperando remontar alguna posición, lo que conseguían aunque a expensas del problema de rutómetro que tuvieron sus compañeros Mesalles-Renú, hasta aquel momento cuartos y autores de un gran papel.

    
Foto 1: Sergi Giralt-Marcos Domingo (Mercedes Clase A 200 CDI)
Foto 2: Dani Mesalles-Jordi Renú (Mercedes Clase A 220 CDI)
Foto 3: Mercedes Quadis Eco Team 2015, I Eco Rallye Santander Cantabria

Este equipo, Daniel Mesalles-Jordi Renú (Mercedes Clase A 220 CDI), concluía el primer día quinto en su categoría tras marcar el mejor tiempo en un tramo, mientras que el segundo lo finalizaban muy retrasados, justo a espaldas de Giralt-Domingo, un castigo fuera de lo normal para un tándem excelente en todos los aspectos.

Sergi Giralt: “Mucha rabia, mucha, tristeza, en fin, es lo que hay… Eso de salir delante a veces hace que ocurran estas cosas. Cuando llegamos al rebaño fue imposible pasar, ocupaban toda la carretera, estuvimos como 2 minutos detenidos y cuando logramos pasar nos lanzamos a recuperar. En pocos kilómetros logramos recobrar el ritmo ideal… pero ya habíamos perdido toda opción en dos tics que nos hundieron literalmente. Con Marcos y el Clase A me he sentido extraordinariamente bien, íbamos camino de la victoria absoluta, pero esta vez no ha podido ser…”.

Clasificación categoría VII/VIII
1-Joan Aymerich-Gerard Aymerich (Toyota Prius Plug-In), 106,6 puntos
2-Santiago Sánchez-Sergio Lavín (Toyota Auris HSD), 115,5 puntos
3-Txema Foronda-Pilar Rodas (Mitsubishi Outlander PHEV), 176,4 puntos
4-Luis Murguia-Borja Castro (Toyota Auris HSD), 210,7 puntos
5-Sergi Giralt-Marcos Domingo (Mercedes Clase A 200 CDI), 232,5 puntos
6-Daniel Mesalles-Jordi Renú (Mercedes Clase A 220 CDI), 2.767,7 puntos

Eléctricos: Podio para Agustín Payá-Albert Sánchez y el Clase A

El excelente trabajo de conducción y navegación de Agustín Payá y Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL) no ha dado todos los frutos merecidos debido a un par de pequeños problemas que han puesto de manifiesto lo ajustadas que están las clasificaciones en estas pruebas de rutómetro difícil. El primer día un leve desajuste en el calibraje les hizo penalizar ligeramente por adelanto en los diferentes controles secretos, mientras que en el segundo, con el Blunik perfecto, un error en un cruce del último tramo hacía perder toda posibilidad de lograr la segunda plaza en eléctricos, que el equipo de Mercedes Quadis perdía por una mínima diferencia de 2,5 puntos. Con todo, Payá-Sánchez han marcado excelentes registros en los tramos, en alguno de ellos el mejor absoluto, lo que les confirma entre los mejores.

Agustín Payá: “El segundo puesto era nuestro con claridad, pero en un rally no se puede descartar un problema de este tipo… Hemos sumado nuestros primeros puntos en el nacional ¡y ahora vamos a por la próxima!”.

Clasificación categoría Eléctricos (IIIA)
1-Jonathan de Miguel-Manuel Macho (Kia Soul EV), 30,5 puntos
2-Cristina Colsa-Virginia Méndez (Nissan Leaf), 78,9 puntos
3-Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL), 81,3 puntos
4-Daniel Cumbrero-Eduardo San Emeterio (Volkswagen E-UP), 86,3 puntos
5-Jesús Echave-Juanan Delgado (Kia Soul EV), 97,2 puntos

Luis Cortinas: “Ha sido una desilusión que todos nuestros equipos hayan tenido problemas de índole deportiva, pero como siempre digo, la demostración de los tres ahí queda… Sergi ha tomado puntos, pocos pero ha sumado algo, y sus opciones al título permanecen intactas, exactamente lo mismo que Agustín, ahora cabe esperar que en Vitoria todo vuelva a la normalidad. Seguimos en la lucha”.

El Mercedes Quadis Eco Team, que en Santander ha estrenado nuevos colores, tomará parte ahora en el Eco Rallye Vasco-Navarro, que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en Vitoria.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies