Un XIII Rallye Tierra de Gran Canaria dominado de principio a fin por los Mitsubishi

La mañana del sábado daba comienzo la temporada de rallyes de tierra en Gran Canaria, valedero para el Autonómico de Las Palmas y con ello una bonita lucha entre los Mitsubishi Evo.

Desde el comienzo los equipos conformados por Marcos y  Eduardo González, Gustavo Sosa – Rogelio Peñate, Juan Carlos Quintana- Ariday Bonilla, se repartían las tres primeras plazas durante dos tramos, para luego entrar en la lucha en el cuarto tramo un Francisco Romero-Carlos Larrode con su Evo VIII que ascendían del puesto duodécimo hasta el  octavo de la provisional al conseguir hacerse con el segundo crono, del tramo cuarto “Endesa – Pedro Mendoza, en su primera pasada con un tiempo de 5:39,9 , siete segundos de diferencia respecto al piloto del también Mitsubishi Evo, que hacía un 5:32,9, que desde el tercer tramo empezaba a forzar el ritmo para despegarse del resto.

En la segunda pasada por el tramo “Endesa –Pedro Mendoza” Marcos González sin salirse de los escalones del podio conseguía hacerse un tiempo muy bueno de 5:25, 3 y mantenerse, a diferencia del resto que caía y un Gustavo Sosa como Borca.A.Pérez copilotado por Kiliam Camacho, consegúian colocarse, segundo y terceros respectivamente en este quinto tramo.Lo que suponía un buen cambio en la provisional de la general al captar el primer puesto de la provisional un Marcos González que se esforzaba junto con su copiloto Eduardo, por estar en lo más alto del podio, seguidos de Gustavo Sosa que ganaba una posición, un Borja A.Pérez que ganaba dos posiciones para posicionarse quinto, a la vez que Juan Carlos Quintana bajaba una posición en favor de Gustavo Sosa- Rogelio Peñate,y por otro lado, Francisco Romero-Carlos Larrode, escalaban un puesto en la provisional, alcanzando el séptimo lugar.

Esto duraría muy poco, pues el comienzo del sexto tramo en Bahía Feliz-Berriel, lo cambiaría todo en la provisional hasta el octavo tramo de Pozo Izquierdo – Sardina, imponiéndose un Gustavo Sosa- Rogelio Peñate al equipo Marcos y Eduardo González, a lo que llegaba de nuevo al tercer escalon Juan Carlos Quintana con Ariday Bonilla.En la segunda pasada del tramo Bahía Feliz –Berriel, el equipo Marcos y Eduardo González volvían a realizar un buen trabajo y le quitaban el primer puesto de la provisional a Gustavo Sosa al parar el cronómetro en 3:47, 2 respecto al tiempo de Sosa – Peñate; 3:48,6.Pero en el último y décimo tramo, la provisional hacía que a la conclusión del rallye, las tres posiciones quedasen con un Marcos y Eduardo González en lo más alto para ser seguidos por Gustavo Sosa-Rogelio Peñate y Juan Carlos Quintana con Ariday Bonilla con sendos Mitsubishi Evo. En un meritorio cuarto lugar se colocaría Borja.A.Pérez y seguidamente en el quinto Francisco Romero, al tener que verse obligado al abandono Victoriano Franquiz – Jose María Umpiérrez con Mitsubishi Evo VIII.

Un rallye dominado por los Mitsubishi Evo de principio a fin.

En el apartado motos la victoria final sería para Octavio Rodríguez Ortiz con Husqvarna, seguido de Miguel Ángel Donate con misma marca y en tercer lugar con KTM Javier Rodríguez Hernández.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies