Una décima de segundo decide el triunfo de Luis Bonillo y Moisés Sánchez en el XI Rallysprint de Nueno

Los cinco primeros clasificados completan los cuatro tramos cronometrados separados por menos de un minuto

Una décima de segundo decide el triunfo de Luis Bonillo y Moisés Sánchez en el XI Rallysprint de Nueno
Una décima de segundo decide el triunfo de Luis Bonillo y Moisés Sánchez en el XI Rallysprint de Nueno | www.britoprensaracing.com

Por sólo una décima de segundo se ha decidido el triunfo en el XI Rallysprint de Nueno, prueba de los Campeonatos de Aragón de Rallyes y Regularidad, en la que los turolenses Luis Bonillo y Moisés Sánchez han logrado imponerse a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, en la modalidad de Velocidad, mientras Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX), lo hacían en Super Sport y Eustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo) en Sport, estos dos últimos dentro de la Copa de Regularidad.

La prueba ha resultado muy emocionante entre los participante en Rally, con tres equipos distintos logrando los mejores cronos en los cuatro tramos cronometrados, con cinco equipos en menos de un minuto, copando las primeras plazas de la clasificación final y una resolución de la prueba de auténtico infarto.

El equipo formado por Joel Belmonte y Coral Barroso (Renault Clio Sport) tomaban el mando tras el primer tramo, sentido Nueno – Apiés (tramo A1), superando por cuatro décimas de segundo a Bonillo/Sánchez y en un segundo a Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GT/E).

De regreso hacia Nueno, Bonillo/Sánchez lograban el mejor tiempo en el segundo tramo (B1), aventajando en un segundo y una décima a Micky Labarías y Lorena Romero (Peugeot 208 Rally 4) y en 3”9 a Belmonte/Barroso, por lo que los turolenses se situaba líderes provisionales.

En el segundo paso por el tramo A, Belmonte y Barroso volvían a ser los más rápidos, superando a Bonillo/Sánchez en 4”2 y a Pina/Serrano por 4“3, lo que les permitía recuperar el liderato con siete décimas de segundo de ventaja.

Ya en el último tramo (B2) aparecía un nuevo equipo al frente de la clasificación parcial, el formado por David Espasa y Juan Codinachs (Porsche 997 GT3), para imponerse a Bonillo/Sánchez con un segundo y medio de ventaja. Pero las miradas estaban puestas principalmente en las diferencias que estos últimos podían conseguir con respecto a Belmonte y Barroso, que en la última pasada cedían ocho décimas con respecto a los turolenses, por lo que veían como se les escapaba el liderato final por la mínima diferencia, una décima de segundo.

Las plazas de honor de la prueba se completaban con el tercer puesto de Micky Labarías y Lorena Romero que acumulaban 12 segundos más que los vencedores, manteniendo el puesto que ocupaban desde que finalizó el segundo de los tramos cronometrados, tras arrancar la prueba en la cuarta posición.

En el cuarto puesto de la general se situaban Espasa y Codinachs, que superaban finalmente por tres segundos a Ismael Pina y Carlos Serrano, quienes lograban la tercera posición entre los equipos que puntúan en el Campeonato de Aragón, logrando así asentarse al frente de la clasificación provisional del certamen.

También destacable es la sexta plaza de los turolenses Adrián Lecha y Sara Maniega que se situaban primeros de la clase 1, a los mandos de un Citroën Saxo VTS.

En la Copa de Regularidad hay que destacar la igualdad existente en la categoría Sport, con sólo 12 puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados, con victoria para los vascos Eustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo), que se impusieron en los tres primeros tramos cronometrados. La segunda plaza ha sido para Alejandro Honorato y Marcos Rivero (Toyota Célica) aventajando en poco más de un punto a Alejandro Gomá y Mari Carmen Frago (Volkswagen Golf GTI), que han visto como se les escapaba el segundo puesto en el último tramo.

Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX) han logrado el triunfo en Super Sport,  dominando con mucha claridad la prueba. Las otras dos plazas de podio se las han adjudicado Joan Sabaté / Maggie Gutiérrez (Alfa Romeo Alfa Sud) y Víctor Cantín / José Manuel Traín (Volkswagen Golf).

La cita organizada por Osca Motor Club ha contado con la participación de 32 equipos, 9 en la Copa de Regularidad y 23 en la modalidad de Rally, de los cuales 4 no han podido completar las cuatro pasadas al tramo cronometrado de 11,7 kilómetros de recorrido. Sólo una de esas bajas ha sido por accidente, sin consecuencias para los participantes.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!