Una época ajetreada para el FIA WTCC

Al FIA WTCC le espera un periodo frenético antes de las vacaciones de verano. En apenas tres semanas, los equipos y pilotos lucharán en el Slovakia Ring, en el circuito Paul Ricard y en Vila Real (Portugal). Seis carreras – un cuarto de la temporada – que podrían darle la vuelta al Campeonato del Mundo.
Por el momento, José María López tiene la ventaja matemática. Durante las primeras cinco semanas, el argentino consiguió tres pole positions y cuatro victorias. A pesar de que en el Moscow Raceway tuvo menos éxito, Pechito sigue 35 puntos por delante. E intentará volver a ganar en Eslovaquia.

“Será un fin de semana especial. El Slovakia Ring es uno de mis circuitos favoritos,” avisa el actual Campeón del Mundo. “La superficie es muy lisa y me gustan especialmente las secuencias de curvas de alta y media velocidad. La curva nº2, que se puede tomar a fondo siempre que estés totalmente confiado, es una de las más emocionantes de la temporada. El año pasado conseguí la pole position, pero no lo aproveché en la carrera. Llovía mucho. Espero que el tiempo sea bueno esta vez, para los espectadores tanto como para nosotros. Estoy impaciente por salir a defender mi posición y conseguir algunos buenos resultados para Citroën.”

Como López, Yvan Muller tiene una prueba sin puntos en su palmarés de 2015. Tras recortar 16 puntos a su rival en Rusia, el cuatro veces Campeón del Mundo intentará ahora acercarse aún más: “Desde el Hungaroring, he sentido que el trabajo que hemos hecho está dando sus frutos. He cambiado muchos detalles, en mi preparación, en los reglajes y en mi forma de pilotar. Una combinación de estos factores me ha permitido mejores actuaciones en calificación y en las carreras. Es una temporada larga y ni siquiera hemos llegado a la mitad aún. Voy a seguir luchando hasta el final. El Slovakia Ring tiene algunas similitudes con el Hungaroring y el Moscow Raceway, dos circuitos en los que me encuentro a gusto. Así que me siento bastante confiado.”
Tras ocupar el segundo puesto en el Campeonato del Mundo desde el comienzo de la temporada, Sébastien Loeb se vio superado por Muller en Rusia. Después de un fin de semana en el que sus opciones se desvanecieron en la calificación, el expiloto de rallys espera que todo vaya bien esta vez: “Tengo que contratacar y espero que las cosas me vayan mejor. En Moscú no me sentía a gusto con el coche en los libres y eso me costó un alto precio en calificación. Creo que lo haré mejor en Eslovaquia, también porque ese circuito se adapta mejor a nuestros Citroën C-Elysée WTCC. Después de momentos duros últimamente, tendré que conseguir muchos puntos para asegurarme de que mis compañeros no se despeguen mucho.”
Con un podio esta temporada, Ma Qing Hua sigue mejorando a medida que gana experiencia. En Moscú, el piloto más joven del equipo mostró una consistencia admirable, así como una gran capacidad de aguantar la presión de sus rivales.

“Pechito, Seb e Yvan han ganado todos ya carreras este temporada, así que quiero imitarles y conseguir una victoria”, dice el piloto chino. “Eso me permitiría recortar distancias con Tiago Monteiro y luchar con él por el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo. No conozco el Slovakia Ring, pero estuve allí con el equipo el año pasado y la pista parece emocionante para pilotar. Quiero basarme en el fin de semana positivo en Moscú y hacer una buena actuación.”

Como resultado de la igualdad en el nivel de rendimiento en el Moscow Raceway, los pesos de compensación se han alterado de forma significativa. Los Honda llevarán ahora, como los Citroën, 60kg de lastre, mientras que los RML Chevrolet llevarán 50 kg. Solamente los Lada continuarán sin llevar lastre.
EL PROGRAMA

La prueba empezará el viernes con media hora de entrenamientos libres a la 1.10 p.m. Las otras dos sesiones están previstas el sábado a las 9.35 a.m. y a las 12 del mediodía. La calificación empezará a las 3 p.m. El domingo, en el que habrá muchas carreras emocionantes para disfrutar, la 11ª y 12ª carreras de la temporada FIA WTCC tendrán lugar a las 12.45 y a las 3 p.m., cada una de ellas de 11 vueltas (65.142 km). Como Francia, Eslovaquia es parte de la zona horaria GMT +2.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies