Victoria de Hamilton en Canadá en el vigésimo doblete de las flechas de plata

Lewis Hamilton
«Â¡Me encanta Montreal! Es muy especial ganar aquí de nuevo, el lugar donde logré mi primera victoria en 2007. El equipo hizo un trabajo fantástico, así que se lo tengo que agradecer a todos ellos. No diría que me siento aliviado, porque tuve buen ritmo de carrera en las dos últimas pruebas, pero estoy feliz de conseguir otro triunfo para mí y para el equipo. Todo estuvo muy apretado después de la parada en el box. Creo que fue porque Nico usó menos gasolina rodando detrás de mí, por lo que pudo ahorrar un poco mientras gestionaba la diferencia entre ambos. Pero en realidad sólo hubo variaciones en cada vuelta por el tráfico que nos encontrábamos en pista. Bloqueé un par de veces las ruedas, aunque no fue lo suficientemente malo como para causarnos ningún problema real, sentí que lo tenía todo bajo control. En nombre de todo el equipo me gustaría dedicarle esta victoria al padre de mi ingeniero Bono, que falleció la semana pasada. Bono estuvo pasando unos momentos duros, pero lo hizo fantásticamente todo el fin de semana, así que este triunfo es para él».

Nico Rosberg
«Fue una carrera dura, con los neumáticos, frenos y combustible al límite. El problema para mí fue poder enfriar los frenos rodando detrás de Lewis. Tuve que tomar trazadas diferentes para conseguir un poco de aire fresco. En las últimas 10 vueltas incrementé el ritmo y empecé a atacar utilizando la potencia de mi motor híbrido, ya que había estado reservando combustible hasta ese momento. Pero el problema es que los ingenieros de tu compañero de equipo siempre tienen conocimiento de tu estrategia y le pueden pedir a él que aumente su ritmo. De esta manera Lewis calcó mi estrategia y no tuve ninguna posibilidad de atacarle por sorpresa. Así son las cosas. Realmente perdí la carrera en la sesión de clasificación, por lo que tengo que hacer un mejor trabajo y conseguir completar un fin de semana perfecto como el que tuvimos en España. Ahora ya pienso en el futuro y tengo ganas de ir a Austria, circuito del que guardo muy buenos recuerdos de la victoria que logré el año pasado».

Toto Wolff
«Ayer nuestros ingenieros del muro de boxes hicieron un trabajo perfecto lidiando con la delgada línea roja que permite a los pilotos competir entre ellos y conseguir llevar a la meta a los dos coches sin problemas. Montreal es el circuito más duro del año para el consumo de combustible y el más duro para los frenos. Sin Safety Car para darle más emoción, tuvimos una pelea de tú a tú entre nuestros pilotos durante 70 vueltas, fue una gran batalla. Pensamos que la estrategia de una parada sería la más rápida y los pilotos supieron llevarla a cabo perfectamente. Después de las paradas, jugaron al gato y el ratón. Nico pudo conservar un poco sus frenos para atacar al final y Lewis ahorró combustible para tener margen para defenderse. En las diez últimas vueltas todo estaba muy tenso, pero Lewis hizo el trabajo perfecto para mantenerlo todo bajo control. Necesitábamos este resultado después de todo lo sucedido en Mónaco y estuvo bien lograrlo con una actuación impecable. Me gustaría destacar las dos grandes paradas que hizo el equipo en el pit lane, ambas fueron limpias, rápidas y eficientes. Felicito a Lewis por su victoria y a Nico por su lucha, hubo un margen muy pequeño entre ellos en calificación y carrera, y esta rivalidad empuja al equipo hacia adelante. Además fue genial ver a Valterri en el podio. Un triplete para los motores Mercedes que demuestra que el duro trabajo realizado este fin de semana con las unidades de potencia renovadas surtió efecto. Pero sabemos que ayer no vimos a la verdadera Ferrari, ya que tuvieron una carrera un poco desafortunada. Así que tenemos los pies en el suelo, mantendremos la cabeza agachada y seguiremos apretando».

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico)
«Otro resultado fantástico para el equipo. Al final, nuestra mayor dificultad fue permitir a los dos pilotos competir entre ellos en una situación en la que la mayoría de parámetros vitales estaban en el límite, sobre todo el combustible y los frenos. Este circuito es duro con muchos elementos del coche y pedir a los pilotos que gestionen estos aspectos en plena pelea por la victoria no es fácil. Eso provocó que hubiese mucha presión en el muro de boxes, ya que queríamos permitir a los pilotos correr y dar un gran espectáculo a la vez que gestionábamos los coches para llegar a la meta y asegurar otro gran resultado para el equipo. Tengo que decir que todo el mundo lo hizo a la perfección, por lo que fue un merecido triunfo. Felicito a Lewis por su cuarta victoria en Canadá y a Nico por sumar otro podio en esta temporada».

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies