Villaescusa se convierte en el primer campeón de la Fórmula de Campeones 2015

La Fórmula de Campeones ya tiene al primero de los vencedores de la temporada 2015, el valenciano Toni Villaescusa, que se ha proclamado campeón de la categoría KZ2 tras las carreras disputadas este fin de semana en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia). Este es el segundo título para Villaescusa en la Fórmula de Campeones, donde ya fue campeón de esta categoría hace dos temporadas.

 

Además, Max Mayer (Alevín) y Adrián Pruñonosa (DD2) han sumado un doblete de victorias en esta quinta cita de la temporada. En el resto de categorías los vencedores han sido Mari Boya y Antonio Garay (Cadete), James Drury y Antonio Villaescusa (Júnior), Sergio Olmos y Mauricio Van der Laan (Open 125) y Toni Villaescusa e Iñaki Verduch (KZ2). La próxima cita de la temporada, la que cierra el calendario de la Fórmula de Campeones, se celebrará en el circuito de Villena (Alicante) el fin de semana del 27 de septiembre.

 

 

KZ2: Toni Villaescusa repite título dos años después

El valenciano Toni Villaescusa ha inscrito su nombre en el palmarés de la Fórmula de Campeones como nuevo vencedor de la categoría KZ2 después de dos carreras llenas de emoción en las que nada estaba asegurado. Villaescusa llegaba con cuatro puntos de ventaja sobre Diego Cuéllar y seis sobre Riccardo Homuth y ya en la primera manga cerraba prácticamente el título con una victoria por delante del propio Cuéllar, de Iñaki Verduch y de Homuth, que ha sido cuarto. En la segunda manga, un toque entre Villaescusa y Cuéllar ha puesto aún más tensión en el campeonato, pero finalmente ambos han sellado sus objetivos, el título para Villaescusa y el subcampeonato para Cuéllar. La victoria en esta segunda manga ha sido para Verduch, por delante de Homuth y de José Esteban Conesa.

 

Toni Villaescusa es el nuevo campeón de la categoría, con Diego Cuéllar como subcampeón y Riccardo Homuth tercero por tan solo un punto de diferencia. La cuarta posición final es para José Esteban Conesa, con Iñañi Verduch quinto y Juanjo Sánchez sexto.

 

 

Alevín: Max Mayer suma un doblete y es más líder

El piloto de ascendencia británica Max Mayer ha sumado su primer doblete de la temporada, con las victorias cuarta y quinta de su casillero de este año, y es aún más líder que cuando comenzó la quinta cita de la temporada de la Fórmula de Campeones. Mayer ha aventajado en más de tres segundos al resto de sus rivales en ambas carreras, y ha subido a lo más alto del podio acompañado por Arseniy Kravchuk y Joel Pous en la primera manga, y por Bari García y Kravchuk en la segunda. Federico Gutiérrez ha logrado una cuarta posición como mejor resultado y tanto Teo Meyer como Cruz Speakman han sido quintos.

 

En la general, Max Mayer es líder con 317 puntos, 16 más que Kravchuk, que se queda más lejos que nunca del liderato. Tercero es Bari García con 272 puntos, 30 más que Joel Pous y 70 más que Cruz Speakman, quinto de la general.

 

 

Cadete: Mari Boya y Antonio Garay vencen en Chiva

Antonio Garay ha dado un paso de gigante en esta cita de la Fórmula de Campeones y se acerca peligrosamente a la cabeza de la general después de subir en dos ocasiones al podio en Chiva, en una de ellas como vencedor. El piloto alicantino ha sido tercero en la primera manga, por detrás de Mari Boya y de César García. Garay luchaba por la segunda posición con Carles Martínez hasta la última curva, pero en esa lucha los dos se han ido por fuera del trazado y han terminado tercero y cuarto, respectivamente. En la segunda manga, ambos se han desquitado del mal sabor de boca del final anterior y han luchado hasta el último instante por la victoria, con triunfo final para Garay por una décima sobre Martínez. Tercero ha sido Boya, con Pedro Vilches cuarto, César García quinto y Álex Cardona sexto.

 

Cardona, que no  ha podido marcar un buen tiempo en los entrenamientos cronometrados y ha salido desde el final de la parrilla, mantiene pese a ello el liderato de la categoría por ocho puntos sobre Carles Martínez. Tercero sigue Álex Zurro, aunque seguido de cerca por Antonio Garay y Pedro Vilches.

 

 

Júnior: Drury logra su primer triunfo y Villaescusa vuelve a lo más alto

James Drury ha conseguido su primera victoria en la Fórmula de Campeones después de haber cosechado varios terceros puestos a lo largo del año, en una carrera en la que quien ha pasado por meta en primera posición ha sido Adrián Herrando, aunque una sanción le ha relegado a la tercera plaza. Segundo finalmente ha sido Kilian Meyer, que ha repetido en esa posición en las dos carreras. Cuarto ha llegado Antonio Villaescusa y quinto ha sido Marc Claudio. En la segunda manga, el triunfo ha sido para Villaescusa, seguido por Meyer y Herrando en el podio, y por Drury y Miguel Grande en la cuarta y la quinta posición. En esta carrera se ha estrenado en Júnior Nerea Martí, que ha terminado séptima como mejor resultado.

 

Adrián Herrando se mantiene líder de la general pero por solo un punto de diferencia sobre Villaescusa cuando quedan únicamente dos carreras para terminar la temporada. La tercera posición la ocupa James Drury, seguido por Miguel Grande, Malik Tlemsani y Kilian Meyer.

 

 

Open 125: Olmos y Van der Laan brillan en Chiva

Mauricio Van der Laan ha pasado por meta primero en las dos mangas de Open 125, pero una sanción en la primera le ha desprovisto del triunfo y le ha dejado en tercera posición. De este modo, el vencedor de la primera manga ha sido Sergio Olmos, quien con la segunda posición que ha logrado en la otra carrera se sitúa como nuevo líder de la general por tan solo dos puntos de diferencia con respecto a Enric Riera, que hoy ha sido segundo y tercero. Las otras dos posiciones del podio, la victoria en la segunda manga y el tercer puesto en la primera, han sido para Mauricio Van der Laan, que se sitúa cuarto de la general, a cinco puntos de William Stankovic, que es el tercero, pero que sería el líder de la general si se descontaran los dos peores resultados de cada piloto, como se hará a final de temporada.

 

 

DD2: Adrián Pruñonosa se acerca al título

El líder de la categoría DD2, Adrián Pruñonosa, se acerca mucho a la consecución del título después de sumar en Chiva el cuarto doblete de la temporada. Pruñonosa ha estado acompañado en el podio por Miguel Ángel Martínez y Rafael Álvarez, que se han repartido las segundas y las terceras posiciones de las dos mangas a partes iguales. Cuarto ha sido en ambas carreras Óscar Bachero, que sigue segundo de la general pero a una distancia considerable de Pruñonosa, mientras que en quinta posición ha terminado Edwin Wendrich. Xavi Sierra, que no ha podido puntuar hoy, sigue tercero de la general.

 

 

La Fórmula de Campeones cuenta con seis citas en la temporada 2015. La próxima cita, la que cerrará el calendario, será el fin de semana del 27 de septiembre en el circuito Chicharra Karts de Villena (Alicante).

 

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies