Volkswagen apuesta por la conducción intuitiva

Volkswagen presentó durante el pasado CES Las Vegas 2017 las tecnologías que conseguirán que el control del vehículo sea mucho más intuitivo y que el conductor pueda acceder con la máxima seguridad y simplicidad a toda la información del coche. El nuevo Golf, que llegará a Canarias en marzo, ya ofrece un adelanto de algunas de estas tecnologías.

El rápido progreso de la digitalización está modificando el comportamiento de los usuarios y, en consecuencia, también lo que estos exigen a los instrumentos, indicadores y elementos de manejo del coche. No habrá que esperar mucho para poder disfrutar de algunas de estas novedades: el nuevo Golf ofrece una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que lo posicionan de lleno en la era de la digitalización. Además de los nuevos motores y un diseño actualizado, destacan nuevos asistentes de conducción e infoentretenimiento. Por primera vez en el mundo, el sistema superior «Discover Pro» puede manejarse mediante el control gestual en la gama compacta. La pantalla de 9,2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad conceptual y visual con la pantalla «Digital Cockpit», también nueva en el Golf, que ofrece navegación tridimensional.

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Conducción intuitiva , una apuesta fuerte de la firma alemana Volkswagen.

En el pasado CES Las Vegas, Volkswagen adelantó más cambios que incorporará a los futuros modelos, y que redefinirán completamente el concepto del salpicadero tal y como lo conocemos actualmente. Estas nuevas tecnologías no solo mejoran el acceso a la información, sino que además mejoran la seguridad al integrar los datos en el campo visual del conductor, permitiendo que no tenga que desviar la mirada de la carretera.

Pantalla «Digital Cockpit» tridimensional

El concepto «New Touch» es el siguiente nivel de desarrollo del Digital Cockpit de Volkswagen. A través de dos pantallas, situadas una detrás de la otra, se produce un efecto tridimensional que ofrece impresión de profundidad. La representación espacial, en combinación con la excelente calidad de imagen, contribuye a que el usuario acceda de forma rápida y sencilla a la información.

Eye Tracking

Añadido al Digital Cockpit tridimensional, el seguimiento ocular consigue que la manejabilidad mejore aún más. Esta tecnología hace posible que la información no tenga que representarse continuamente en la pantalla, sino que sólo cuando la mirada recae sobre la misma se representen animaciones gráficas selectivamente.

Head-up-display con realidad aumentada

En CES también se presentó la evolución del Head-up-Display que incorpora realidad aumentada. Esta pantalla, que emerge del salpicadero frente al conductor, proyecta gráficas informativas virtualmente delante del automóvil, resultando menos cansado para el conductor que las pantallas interiores del vehículo. La pantalla «Head-up-Display» indica la información en dos niveles: por un lado, los datos relevantes de la ruta como, por ejemplo, la navegación o la distancia hasta el coche que circula por delante, que se proyectan en la carretera. Y por otro lado, proyecta otros datos, como las indicaciones del sistema de infoentretenimiento, más cerca del parabrisas para que el conductor pueda acceder a la información personal relevante sin desviar la mirada de la carretera.

 

Author: Redaccion

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