Volkswagen apuesta por actualizar la familia ID. cada 3 meses

  • Volkswagen continúa su proceso de transformación para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software
  • Las actualizaciones gratuitas para el ID.3, el ID.4 y el ID.4 GTX estarán disponibles inmediatamente
  • El objetivo de las actualizaciones es ofrecer una excelente experiencia digital al cliente
Volkswagen apuesta por actualizar la familia ID. cada 3 meses
Volkswagen apuesta por actualizar la familia ID. cada 3 meses | www.britoiprensaracing.com

Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad impulsado por software con su estrategia ACCELERATE. A partir de ahora, todos los modelos ID. recibirán actualizaciones periódicas de software. Así, el «ID. Software 2.3» ofrece nuevas funcionalidades y optimiza las existentes. La conexión en red de toda la flota de ID. permitirá a Volkswagen sentar las bases de nuevos modelos de negocio orientados al cliente. Hasta ahora, solamente Volkswagen ofrece esta tecnología a sus clientes.

 Actualizaciones Over-the-Air como base de nuevos modelos de negocio e ingresos adicionales

En el futuro, la compañía tiene previsto ofrecer a sus clientes actualizaciones de software gratuitas cada doce semanas aproximadamente, para mantener los vehículos actualizados y mejorar la experiencia del cliente. Volkswagen también pretende generar mayores ingresos durante la fase de uso con nuevos modelos de negocio – basados en los datos- para servicios y funciones que el cliente puede solicitar según sus necesidades. Por ejemplo, podría tratarse del Travel Assist o de una mejora del rendimiento de la batería para viajes largos, o incluso de la conducción autónoma, en el futuro. Volkswagen ve potencial para generar importantes ingresos adicionales en los próximos años.

Las actualizaciones Over-The-Air se están desarrollando en estrecha colaboración con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen, siempre en el marco de la estrategia ACCELERATE.

Volkswagen también quiere seguir en contacto con sus clientes después de vender o alquilar el coche, para ofrecerles servicios digitales. El objetivo último es ofrecer una excelente experiencia digital al cliente.

La actualización optimiza las funciones de seguridad y confort

Algunas de las nuevas funciones afectan al ID. Light, una franja luminosa situada en la parte inferior del parabrisas. Ahora, proporciona al conductor información que puede servirle de apoyo intuitivo para la conducción con mayor ahorro de energía y cuando se conduce con el sistema de control de crucero adaptativo «Active Cruise Control”, en sus siglas en inglés. También se ha mejorado el procesamiento de imágenes de la cámara multifunción, lo que le permite reconocer las motocicletas y otros usuarios de la carretera con mayor rapidez. Lo mismo ocurre cuando se conduce en la oscuridad. Si se instala, el control dinámico de las luces largas permite una regulación aún más precisa de los faros. Los gráficos de la pantalla central de infoentretenimiento se vuelven más claros, con un manejo más intuitivo, mostrando cómo Volkswagen reacciona a los comentarios de los primeros clientes de ID.

La experiencia digital del cliente se está convirtiendo en un punto central para todos los pasos de desarrollo de productos y servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Como parte de la estrategia ACCELERATE, las actualizaciones “Over-The-Air” sientan las bases para nuevos modelos de negocio y la optimización de productos centrados en el cliente.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!