Volkswagen Comerciales presenta el primer prototipo de ID. BUZZ para conducción autónoma

– Desarrollado para aliviar la congestión del tráfico y aumentar la seguridad en las ciudades
– Los vehículos de conducción autónoma basados en el futuro ID. BUZZ utilizan una combinación de cámaras, radares y sensores lidar
– El proveedor de servicios de movilidad MOIA será el primer usuario

Volkswagen Comerciales presenta el primer prototipo de ID. BUZZ para conducción autónoma
Volkswagen Comerciales presenta el primer prototipo de ID. BUZZ para conducción autónoma | www.britoprensaracing.com

Camuflado en blanco y negro y con estructuras en el techo se ha presentado en el Salón de Automóvil de Múnich uno de los cinco primeros vehículos de pruebas de conducción autónoma del ID. BUZZ AD de Volkswagen Comerciales, cuyas versiones de serie se desplegarán en servicios de movilidad como MOIA a partir de 2025. Múnich es también la sede europea del socio Argo AI, la empresa global de tecnología de conducción autónoma que desarrolla el sistema de autoconducción (SDS) que incluye los mapas, el hardware, el software y la infraestructura de soporte en la nube que impulsa el ID. BUZZ AD. A partir de 2025 en Hamburgo, el ID.BUZZ AD de conducción autónoma llevará a los pasajeros a su destino en un servicio de viaje compartido operado por MOIA.

Argo está realizando pruebas en muchas zonas urbanas, también en Múnich, con los prototipos ID. BUZZ AD. El sistema de autoconducción Argo comprende un conjunto de sensores, software y plataformas informáticas que permiten conocer el entorno del vehículo en 360 grados, predecir las acciones de peatones, ciclistas y vehículos, y dirigir el motor, los frenos y los sistemas de dirección para que el vehículo se mueva con seguridad y naturalidad, como un conductor experimentado.

Las pruebas del ID. BUZZ AD se realizan en colaboración con Volkswagen Comerciales
Las pruebas del ID. BUZZ AD se realizan en colaboración con Volkswagen Comerciales | www.britoprensaracing.com

Argo AI utiliza cámaras, radares y sensores lidar para lograr una conducción autónoma segura. El sensor Argo Lidar, propiedad de la empresa, se sitúa en el techo de los prototipos ID. BUZZ, y puede detectar objetos a una distancia de más de 400 metros. Su tecnología patentada Geiger-mode tiene la capacidad de detectar incluso las partículas de luz más pequeñas (un solo fotón), de modo que incluso los objetos con baja reflectividad, como los vehículos pintados de negro, pueden ser detectados y, por tanto, es posible realizar representaciones muy precisas del entorno.

Las pruebas del ID. BUZZ AD se realizan en colaboración con Volkswagen Comerciales en el centro de desarrollo de Argo AI en Neufahrn, cerca de Múnich. Argo también dispone de una pista cerrada de nueve hectáreas cerca del aeropuerto de Múnich para probar diversas situaciones de tráfico propias de las condiciones de conducción europeas, además de su pista de pruebas en Estados Unidos. «La flota de pruebas del ID. BUZZ AD representa un hito en nuestra asociación con Volkswagen Comerciales», dijo Bryan Salesky, fundador y CEO de Argo AI. «Sobre la base de nuestros cinco años de desarrollo y de los aprendizajes de nuestras operaciones en grandes y complejas ciudades de Estados Unidos, estamos entusiasmados de comenzar pronto las pruebas en las calles de Múnich para preparar el lanzamiento del servicio de ride pooling de conducción autónoma con MOIA.»   

Con sus planes para el desarrollo de servicios de conducción autónoma, Volkswagen Comerciales muestra en el entorno del Salón de Múnich cómo el tráfico en el centro de la ciudad puede aliviarse con el ride pooling y, al mismo tiempo, es más seguro gracias a la conducción autónoma: «Un sistema de reconocimiento del entorno a partir de seis lidares, once radares y catorce cámaras, distribuidos por todo el vehículo, puede captar mucho más de lo que cualquier conductor humano puede hacer desde su asiento», explica Christian Senger, responsable de Conducción Autónoma de Volkswagen Comerciales. La marca ha creado su propia unidad de negocio para el desarrollo de la conducción autónoma y ha adquirido una participación en Argo AI.

Mientras Volkswagen Comerciales y Argo AI desarrollan el vehículo autónomo y el sistema de autoconducción, MOIA es el tercer componente para ofrecer un servicio de movilidad autónomo. La filial de Volkswagen tiene una amplia experiencia en el campo de los servicios de movilidad y la gestión de flotas. En muy poco tiempo, MOIA ha creado el mayor servicio de transporte compartido totalmente eléctrico con conductores de Europa y ha transportado a millones de pasajeros. A partir de 2025, MOIA será el primer usuario de ID.BUZZ AD. «Aportamos nuestra experiencia a la cooperación con Argo AI y Volkswagen Comerciales y desarrollaremos un servicio de movilidad autónoma además de nuestro servicio regular. Las ciudades de todo el mundo quieren que su tráfico sea más eficiente y respetuoso con el clima. El uso compartido de viajes autónomos mejora la movilidad urbana, aumenta la seguridad vial y hace que las ciudades sean más atractivas. Hamburgo será la primera ciudad en ofrecer el servicio de ride pooling.

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