¡Vuelve el karting a Tenerife!

La Comisión Deportiva de la FIASCT aprobó ayer los cambios en el calendario para lo que resta de temporada

¡Vuelve el karting a Tenerife!
¡Vuelve el karting a Tenerife! | www.britoprensaracing.com

El último cuatrimestre estará marcado, sin duda, por la intensidad y cantidad de un calendario que se ha visto marcado por el desarrollo del COVID en la isla de Tenerife. De hecho, son 16 los fines de semana disponibles y serán 23 las pruebas que se mantienen en el calendario si la evolución de las restricciones sanitarias lo permiten.

Uno de los asuntos más importantes tratados por la Comisión Deportiva ha sido la confirmación del regreso, tras la reapertura de la habitual pista, de las pruebas de karting. Las fechas previstas serán los fines de semana del 30 de octubre y 20 de noviembre. Esta última puntuable para el autonómico.

“CIUDAD DE LA LAGUNA”
Confirmación del cambio de fecha para el Rallye Ciudad de La Laguna que pasará a disputarse el 18 diciembre. En rallyes, el Isla de Tenerife, estrenándose en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) se disputará el 22 y 23 de octubre.

En cuanto a RallySprint, el 8 y 9 de octubre se mantiene el de “Atogo” mientras el campeonato viajará a La Gomera el 12 y 13 de noviembre, ambos para el regional. El año lo cerrará el Rallysprint Tenerife Sur, organizado por la escudería Villa de Adeje, los días 26 y 27 de noviembre.

SIN ALIENTO EN MONTAÑA
El sábado, 4 de septiembre, la isla de El Hierro será la encargada de reiniciar las actividades deportivas con su tradicional cita con el Campeonato de Canarias de Montaña. La subida a “La Cumbre” será el pistoletazo de salida a una modalidad que tendrá prueba cada dos fines de semana.

Así, el 18 de septiembre, el certamen se dirigirá a la rampa de “San Miguel”; el 2 de octubre viajará a “Tamaimo”; el 16 de este mismo mes se trasladará a “Palo Blanco” y, tras un ligero parón de dos semanas, la escudería Daute sacará adelante la subida a “La Guancha” (6 de noviembre).

El apretadísimo certamen montañero lo cerrarán las rampas de “Los Loros” y la de “Arona” previstas para los días 4 y 11 de diciembre respectivamente.

CAMBIOS EN LOS SLALOM
El calendario de slalom sobre tierra también sufre cambios sobre la última versión del calendario publicada a finales del pasado mes de julio. En concreto, prueba de “La Guancha” pasa al fin de semana del 23 y 24 de octubre.

Se mantienen en el calendario las citas de Arico. La primera, válida para el regional, el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. Escenario y organizador que repetirá un mes después, el 13 y 14 de noviembre. El Hierro, tomará el protagonismo dos semanas después (27 y 28 de noviembre) con la cita prevista en el circuito Juan Casañas de La Restinga. Cerrará la Motor Abona con la prueba de San Miguel el domingo, 19 de diciembre.

DRIFT Y TRIAL
La apuesta de la FIASCT y el organizador por poder arrancar el Campeonato de Tenerife de Drift sigue siendo máxima. Tres citas, los fines de semana del 16-17 de octubre, 20-21 de noviembre y 11-12 de diciembre figuran en el Calendario.

Idéntico interés para la modalidad de Trial 4×4. En este caso, la “Fanguera Extreme” se mantiene calendada para el 24 de octubre. Por último, el SIM Racing tiene previstas un total de ocho citas. Comenzando el cuatrimestre con “El Hierro” y cerrando con “Arona” los primeros días de diciembre.

Todo ello, si la evolución epidemiológica y las restricciones sanitarias lo permiten. Obviamente, si alguna de las pruebas que se mantienen en el calendario no pudiera desarrollarse sería suspendida ante la imposibilidad material de recolocarla.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

Menos del 3%. Es lo que representan las ventas de coches eléctricos en España, lejos de las ventas medias europeas, que se sitúan en un 6,7% del total de ventas y a una distancia insalvable de Noruega, país de referencia en cuanto a la movilidad eléctrica con un 60% de las ventas totales en eléctricos. Así lo muestran los datos ofrecidos por ACEA, patronal europea de fabricantes, que reflejan la brecha existente entre los países europeos y España, en términos de movilidad sostenible. “Estos niveles de ventas hacen que sea muy difícil afrontar la necesaria transición ecológica”, opina Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com. Todo ello a pesar de que las ventas de vehículos eléctricos han aumentado

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

A sus 33 años, Paul Louveau está realizando una magnífica temporada en el Masters DD2. Ya ha ganado el RMC Euro Trophy, ha quedado segundo en el RMC International Trophy y ha terminado como campeón de la NSK tras ganar la final de DD2 en Varennes. ¡Y aún no ha terminado! Paul ha ganado dos billetes para las RMC Grand Finals, pero sólo irá una vez a Bahrein, en diciembre, para defender los colores del Team France en la gran cita anual de la Rotax. 2021 es ya la temporada más exitosa de Paul hasta la fecha. Detrás de este éxito, un hombre, Didier Durand, lleva dos décadas creyendo en

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB tras la excelente acogida en el Automobile Barcelona 2021

La compañía ha llegado a un acuerdo con la emblemática firma de automóviles Hispano Suiza para ir de la mano en el innovador proyecto de descarbonización D-HUB, que quiere ubicarse en las instalaciones que deja Nissan en Barcelona. El proyecto D-HUB nace para albergar diferentes marcas, compañías e inversores como The e-Miles Company que apuestan por producir vehículos eléctricos en Barcelona e impulsar su tejido industrial para convertirse en un centro de referencia internacional. El prototipo 100% eléctrico The e-Miles captó la atención de los 300.000 visitantes del  recién Automobile Barcelona 2021, así como de autoridades y marcas del sector.  Sus excepcionales características lo convierten en una solución innovadora e

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

La familia Toyota Proace, Proace Verso y sus versiones eléctricas se renuevan con mejoras en el equipamiento de serie de todos los acabados. Proace Van presenta un nuevo motor de 145 CV, sustituyendo el actual de 120 CV. Nuevo acabado para Proace Electric Combi con el que ampliar la gama y satisfacer la demanda del cliente. La renovada gama de vehículos comerciales de Toyota está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a partir de 15.608 € para el modelo Proace Van o desde 26.980 € para el Proace Electric Van —precios para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial—. Toyota renueva los modelos Proace

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!