Yamalube Folch Endurance conquista su noveno triunfo en las 24 Horas de Catalunya

Doble podio y récord de vueltas (751) para el Yamalube Folch Endurance en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo que han reunido a más de 15.000 aficionados en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante todo el fin de semana. El equipo de Reus ha conseguido su novena victoria en esta mítica prueba con su Yamaha YZF R-1 pilotada per Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez. Sus compañeros Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaría y Alejandro Rubio han finalizado terceros, mientras que la segunda plaza ha correspondido al Honda Endurance Racing, formación del Mundial de Resistencia.

El Yamalube Folch Endurance pasaba a liderar la prueba a primera hora de la mañana, aprovechando el abandono por caída del Suzuki Català y el retraso por un problema mecánico del Honda Endurance Racing. El equipo de Molins de Rei ha vuelto a tener muy mala suerte. Al igual que en su última participación -hace dos años- en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, se ha tenido que retirar a poco del final. Esta vez ha sido por un espectacular accidente que ha obligado al safety a salir a pista. Se había superado la hora 16 de carrera (pasadas las 7 de la mañana) cuando Lucas De Carolis se ha ido al suelo en la curva de entrada a la recta principal, sin consecuencias físicas para él. Desafortunadamente, la moto -recién repostada- ha impactado fuertemente contra las protecciones y se ha incendiado. A pesar de la rápida intervención de los comisarios, la Suzuki GSX-R 1000 ha quedado totalmente calcinada.

Otro momento decisivo para el desenlace de esta 21ª edición de las 24 Horas de Catalunya de resistencia se producía a las 8 de la mañana, cuando el hasta entonces líder de la prueba, el equipo mundialista Honda Endurance Racing, debía efectuar su segunda parada no programada a boxes para solucionar un contratiempo técnico en la Honda CBR 1000 RR SP. Tras sufrir ayer un problema en el depósito de combustible, hoy ha sido un fallo en el embrague que ha obligado a Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray a perder 10 vueltas y caer al segundo puesto.

Las que no han fallado han sido las dos Yamaha YZF R-1 del Yamalube Folch Endurance. La número 4, pilotada por Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, ha rodado siempre en posiciones delanteras y, cuando se ha visto en cabeza a falta de 6 horas, no han cometido ningún error, con unos tiempos muy regulares que les han catapultado a la victoria, con un total de 751 vueltas que supera las 746 del 2013 y se convierte en nuevo récord de la prueba.

La formación de Reus, que ha sumado su noveno triunfo en esta competición, también ha conseguido situar en el podio como terceros clasificados a Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaría y Alejandro Rubio, quienes han acumulado 725 giros y han conquistado la clase Open-Superbikes. Entre las dos Yamaha se ha colocado la Honda CBR 1000 RR SP pilotada por Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray del equipo mundialista de resistencia Honda Endurance Racing. Estos expertos y laureados pilotos, que acumulan siete títulos del Mundial de Resistencia, han tenido que conformarse con la segunda plaza, a 9 giros del vencedor.

Josep Maria Folch, responsable del Yamalube Folch Endurance estaba exultante: “Sinceramente no nos lo esperábamos porque la Yamaha es un prototipo y hemos tenido muchos problemas para hacerla de resistencia. Al final nos ha salido una prueba perfecta, sin contratiempos y, además, hemos batido el récord de vueltas y subido al podio con la segunda moto. ¿Qué más se puede pedir? La carrera ha sido reñida por la noche y lástima que Suzuki Català haya tenido que abandonar por accidente porque la lucha con la Honda hubiera sido muy bonita”.

En un espectacular cuarto lugar, se ha clasificado el equipo local Monlau Repsol Technical School, con Joan Zamorano, Enric Saurí, Marc Creu y Massimiliano Chetry. Este cuarteto ha mejorado el quinto puesto conseguido hace un año y se ha adjudicado el triunfo de la clase Superstock 1000. Este resultado tiene un mérito enorme, ya que su Kawasaki ZX-10 está montada y preparada por los alumnos de mecánica de competición del centro de formación barcelonés como proyecto de final de curso.

Tras ellos, en quinto lugar ha cruzado la línea de meta el Tecmas Endurance con una BMW S1000RR pilotada por los franceses Dominique Platet, Clive Rambure, Camille Hedellin y Nicolas Senechal, que no han conseguido repetir el podio de la última edición.

La clase Superstock 600 ha tenido como grandes dominadoras a Jolanda van Westrenen, Melissa Paris, Amandine Creusot y Muriel Simorre. Las cuatro componentes del equipo galo Girls Racing Team han finalizado además en un destacado 14º absoluto tras completar 694 vueltas con su Yamaha YZ-F R-6.

Esta 21ª edición arrancaba ayer a las 15h00 con 50 equipos participantes y, 24 horas después, sólo 35 han conseguido cruzar la línea de meta, lo que ya es todo un triunfo a tenor de la dureza de esta prueba tan larga y exigente.

Al margen de la competición, al Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido escenario este domingo de la celebración del 50 aniversario de la Sherpa T a cargo del Museo de la Moto de Barcelona y Motocat. Con motivo de esta efeméride, se ha organizado una gran exposición de modelos Sherpa T, un reencuentro de pilotos y miembros de la fábrica Bultaco, una vuelta conmemorativa en la pista y una exhibición de trial clásico. También se han presentado los proyectos de motos eléctricas urbanas de la Barcelona Smart Moto Challenge, desarrollados por estudiantes de las Escuelas de Ingeniería y Diseño

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies